Con una ceremonia de entrega de diplomas, niñas y niños provenientes de asociaciones civiles de La Laguna celebraron el término de los cursos impartidos por alumnos del Tec de Monterrey.
Por Luis Daniel Sotelo - 20/04/2018

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Tras 14 semanas de trabajo, 150 niñas y niños pertenecientes a las asociaciones civiles “Espíritu Que Danza” y “Mano Amiga”, concluyeron sus cursos de regularización en el Tecnológico de Monterrey impartidos por el grupo estudiantil Brilliant, que está integrado por 120 alumnos de PrepaTec y Profesional.

El último día de los menores en el Tec incluyó su participación en un rally, una convivencia y la ceremonia de fin de cursos que se desarrolló en la explanada del edificio CITE del Campus Laguna a la que asistieron padres de familia, representantes de las asociaciones civiles y directivos del Tec.

“Realmente es una experiencia maravillosa porque nosotros vimos cómo llegaron los niños y han mejorado mucho sus calificaciones, su comportamiento fue más pacífico y la verdad es que lo disfrutamos mucho. Nos enorgullecemos mucho de nuestro proceso porque quisimos ser estrictos, pero no inflexibles, realmente nos importa que los niños entiendan el porqué de las cosas y avancen”, expresó Andrés Valdemar Guevara Carrillo, alumno de sexto semestre de PrepaTec quien durante su formación en la institución ha sido maestro y coordinador de Brilliant.

Durante cinco años este grupo estudiantil ha realizado cursos de regularización para menores de edad en situaciones vulnerables, impactando así a cerca de mil niñas y niños. En esta última edición, se trabajó tres horas diarias de lunes a viernes con las materias de Matemáticas, Español, Inglés, Arte, Robótica, Ciencias y Valores.

“Es el segundo año que participamos en Brilliant y siempre ha sido una experiencia positiva para los chicos. En general, nuestros niños tienen una situación difícil en la parte escolar y Brilliant ha venido a reforzar en esta área que nuestros niños necesitan. El resultado en la parte académica ha sido bueno y obviamente en cuanto a las relaciones, a los valores y la práctica de los mismos, ha impactado en nuestra asociación y en sus casas”, expresó Ricardo Flores Félix, encargado del área de Psicología de la asociación “Espíritu que Danza”.

Para Sahid Gibrán, uno de los niños que concluyeron sus cursos, Brilliant le mostró que las matemáticas son divertidas y que se debe respetar a todos sus compañeros. “Es una muy buena opción y es muy emotivo, por eso asistimos a ver la culminación del curso. Es la primera vez que venimos y sobretodo veo que el niño mejoró en su disciplina, él es hiperactivo, es bastante inquieto y en la disciplina evolucionó muy bien”, afirmó su padre, Alfredo Cardoza Santillán.

Brilliant retomará sus actividades en el próximo semestre agosto-diciembre con una nueva mesa directiva encabezada por alumnos que serán el relevo para la organización de los próximos cursos.

Aquellos padres de familia que deseen conocer el programa pueden dirigirse a la oficina de este grupo estudiantil instalada en el segundo piso del edificio de PrepaTec en el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.

“Queremos mejorar las clases de robótica, hacerlas más dinámicas y sobretodo hacer que los niños se la pasen cada vez mejor”, finalizó Andrés Valdemar Guevara.

Escuelas: