Alumnos de las Secundarias Tec de Laguna, Navojoa y Ciudad Juárez obtuvieron su pase para el Campenato Nacional FIRST Lego League Into Orbit que se realizará en febrero de 2019

Por Luis Daniel Sotelo - 10/12/2018

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Tres Secundarias del Tecnológico de Monterrey obtuvieron el pase al Campeonato Nacional FIRST Lego League Into Orbit tras ganar cuatro reconocimientos el pasado 8 de diciembre en el primer festival de la temporada que se realizó en la ciudad de Torreón.

• El equipo “Tecminators” del campus Laguna obtuvo el reconocimiento en la categoría de “Trabajo en equipo”.
  • Los integrantes de “Space Dominators”, de la Secundaria Bilingüe Albert Einstein, de Navojoa, Sonora, consiguieron el premio a la “Mejor Solución Innovadora”.
  • “X Connection” de campus Ciudad Juárez recibió los reconocimientos “Cortesía Profesional” y “Mejor Desempeño del robot”.

“Estoy muy feliz porque trabajamos en equipo para cualquier cosa que necesitáramos. Nos esforzamos y trabajamos duro, estábamos nerviosos, pero logramos pasarlo porque estuvimos juntos.

"Fuimos con robot hecho y proyecto preparado, competimos haciendo misiones y siempre nos apoyamos como equipo”, expresó Ana Crisitina de la Rosa Turcios, alumna de Secundaria Tec en Laguna.

Karina Sánchez Fayad, directora de Secundaria Tec en Laguna celebró el pase de tres de la cinco secundarias del Tecnológico de Monterrey.

“Estamos muy orgullosos de Tecminators, hay que seguir preparándose y ver en que se puede mejorar para que lleguen al nacional con más herramientas. Estamos muy contentos porque de las cinco Secundarias Tec que hay pasamos tres al nacional”, destacó.

"Para nosotros son muy importantes estos proyectos, pues los eventos de FIRST, abarcan temas de ingeniería, de matemáticas y de manera divertida los alumnos desarrollan y aprenden, son conocimientos adicionales a computación y habilidades como trabajar en equipo, además de valores como los que practicamos en Secundaria Tec gracias a nuestro programa de Formación del Carácter", agregó.

Estos equipos participarán en la contienda nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el próximo 23 de febrero de 2019.

* Tecminators del campus Laguna, obtuvo el reconocimiento en la categoría de “Trabajo en equipo”.
Consiguen pase a campeonato nacional de robótica

A lo largo de los meses previos al torneo, los equipos trabajaron en el diseño de un robot para competir en los 15 retos relacionados sobre el espacio en la pista de este año.

En esta temporada, todas las actividades de FIRST fueron inspiradas por el 50 aniversario del alunizaje de la misión Apolo 11 en 1969.

El festival en Torreón contó con la participación de seis equipos de nivel primaria para la contienda junior, llamada “Mission Moon”, y 17 equipos de distintas secundarias del país para FIRST Lego League “Into Orbit”, sumando un total de 187 de niñas, niños y jóvenes.

* X Connection” de campus Ciudad Juárez recibió los reconocimientos “Cortesía Profesional” y “Mejor Desempeño del robot”.
Lego League

“El ADN del Tec de Monterrey es la educación, y estamos muy comprometidos para dar siempre lo mejor en cuanto a calidad educativa en este país.

"Cuando conocimos lo que estos programas de First provocan en los niños y jóvenes nos enamoramos, porque comulgan con la filosofía de nuestra institución”, mencionó Elva González, directora de PrepaTec Laguna, que fue sede del evento.

“Estamos muy emocionados de la respuesta y crecimiento que han tenido en México las iniciativas de FIRST Lego Leagues que representamos.

"En este ciclo 2018-2019 esperamos la participación de más de 850 equipos y 4 mil 500 alumnos a lo largo de todos los tres programas que impulsamos en el país”, mencionó Pablo Tomás Hernández Cruz, encargado de FIRST Lego Leagues México en RobotiX.

* Space Dominators de Navojoa Sonora, consiguieron el premio a la “Mejor Solución Innovadora”.
Lego league

Escuelas: