57 estudiantes del Tec de Monterrey en Laguna celebraron el término de sus estudios profesionales en una ceremonia virtual en la que se acompañaron de sus familiares y amigos.
Por LUIS DANIEL SOTELO | CAMPUS LAGUNA - 07/06/2020

La generación Junio 2020 del Tecnológico de Monterrey campus Laguna celebró la conclusión de sus estudios profesionales con el evento virtual “Último Día de Clases” el pasado 3 de junio.

La ceremonia fue dirigida a los 57 estudiantes que están por concluir su formación universitaria, quienes se hicieron acompañar por sus familiares y amigos desde sus hogares.

El director general del campus Laguna, Carlos Bejos Acebo, agradeció a los padres de familia por el esfuerzo y la confianza para que sus hijos realizaran sus estudios profesionales en la institución.

“Quiero agradecer a los papás por la confianza que nos otorgaron para acompañar a sus hijos durante su carrera. Aprecio mucho su apoyo y compañía, reciban un agradecimiento sincero de mi parte”, expresó.

Ante el contexto retador por la pandemia del COVID-19, el director destacó el esfuerzo de los jóvenes que terminaron su ciclo escolar en los últimos dos meses.

“Lo que hemos estado viviendo en las últimas semanas confirma lo que siempre les digo, que ustedes son el campus, no los edificios, no las instalaciones, son ustedes los que nos dan vida, energía y nos retan constantemente. Estamos muy orgullosos de ustedes”, agregó.

La docente elegida para dirigir un mensaje a la generación Junio 2020 fue Ana Olga Rodriguez Betancourt, profesora de planta del área de Negocios.

“Aspirando a dar voz a todos sus profesores y profesoras, a sus directivos y personal de apoyo del campus, sólo quiero asegurarles que en cada día que hemos compartido clases y proyectos les hemos entregado todo nuestro aprecio, compromiso, conocimiento y un pedacito de nuestros valores y convicciones que nos han acompañado por la vida”, afirmó.

* Alumnos de las carreras de Negocios del Tec campus Laguna.
Último Día de Clases Tec campus Laguna

La profesora hizo mención del momento inédito que se vive actualmente por lo que aconsejó a los jóvenes buscar en su interior el aprendizaje que esto les deriva.

“Las últimas semanas nos ha tocado compartir un momento inédito para todo el conjunto de la humanidad. Estas generaciones son más sabias ante lo inesperado, es aconsejable buscar su sabiduría para que nos ayuden a entender lo que pasa y encontrar la luz al final del túnel”, añadió.

Por su parte, Yanalté Martínez Mijares, alumna de la licenciatura en Diseño Industrial, compartió una felicitación a todos sus compañeros y un agradecimiento a sus profesores.

“Muchas felicidades por este gran logro, estamos en la recta final. Los invito a que hagamos nuestro mejor esfuerzo para terminar nuestro último semestre de manera exitosa y vernos el día de nuestra graduación que será inolvidable”.

* Yanalté Martínez Mijares, alumna de Diseño Industrial.
Yanalté Martínez, alumna de Diseño Industrial del Tec de Monterrey campus Laguna

“Desde hace unas semanas estamos viviendo una situación complemente inusual que ha cambiado nuestra forma de vivir y convivir, pero esto no cambia la emoción que sentimos por este gran logro en nuestra vida”.

Tras la celebración general, los directores de carrera iniciaron sesiones grupales para poder expresar su agradecimiento a los alumnos y a sus padres y compartir experiencias de los años de formación profesional.

Ultimo día de clases en Tec de Monterrey en Torreón