María Guadalupe Meléndez, recibió el reconocimiento en el marco del Día del Arquitecto en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera.
Por Jaime Miranda | Campus Laguna - 10/10/2020

El Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera A.C. (CACLAC) otorgó el Premio Calli 2020 a María Guadalupe Meléndez Corona, quien egresó en junio de este año del Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

El premio reconoce su promedio escolar y su desempeño extracurricular durante su estancia en el Tec.

“Mis profesores fueron la mejor guía e inspiración que pude tener, sin duda alguna, pero lo más importante fue estar acompañada de personas tan apasionadas como mis compañeros”, expresó la EXATEC.

“Este premio lo comparto con todas las personas que vivieron conmigo estos años de la carrera. Mi familia siempre estuvo apoyándome”, agregó.

La premiación se llevó a cabo el pasado 1 de octubre, Día Nacional del Arquitecto, en las instalaciones del CACLAC en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

La distinción le fue entregada por Oscar Omar Puentes Juárez, presidente del organismo y en presencia de Antonio Camacho, director asociado de División Laguna del Tec.

El CACLAC otorga el premio Calli (casa en Náhuatl), desde 1992 a destacados estudiantes de arquitectura con la finalidad de detectar a las grandes promesas de esta profesión

SU TRAYECTORIA EN EL TEC

Durante sus estudios María Guadalupe trabajó en el libro "Torreón: Rescate del patrimonio arquitectónico del siglo XX", un catálogo de edificios con valor estilístico o histórico que realizaron alumnos del Tec en coordinación con el gobierno municipal.

Cursó una experiencia internacional en Florencia y elaboró numerosos proyectos de diseño vinculados a la ciudad.

Actualmente, la EXATEC se encuentra trabajando en el área del diseño de un despacho de arquitectura.

“Es muy gratificante saber que toda la energía y pasión que le dedique a mis trabajos y proyectos durante estos años se ven reflejados. Me siento feliz y más motivada que nunca a seguir aprendiendo”.

Lupita recomendó a los lectores de CONECTA siempre mantener un espíritu de superación.

“Es importante siempre estar mejorando y superándonos a nosotros mismos. No por los reconocimientos, sino por el amor y pasión a tu profesión”.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN

La EXATEC María Guadalupe Meléndez recibe Premio Calli