Niños de dos casas hogares de Torreón visitaron el Tec de Monterrey para celebrar por adelantado el Día de Niño en un evento organizado por el grupo estudiantil Creando Sonrisas.
Por Luis Daniel Sotelo - 14/04/2018

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

58 niñas y niños, 38 de la Casa Hogar de Niños La Fe y 20 de la Casa Hogar Abrázame, celebraron el Día del Niño por adelantado en el Tecnológico de Monterrey, y es que el grupo estudiantil “Creando Sonrisas” les organizó una kermesse que incluyó una comida, dulces, juegos mecánicos y deportes en los campos de fútbol del Campus Laguna.

“Es admirable porque son chavos y está padre que su energía la enfoquen en ayudar a la sociedad y no en beneficiarse ellos mismos. Es admirable que realicen estas actividades y ellos mismos busquen sus recursos, no es fácil llegar a un objetivo como este y sé que tuvieron que trabajar mucho”, afirmó Nayeli Iturbe, coordinadora de la Casa de Hogar de Niños la Fe, asociación que ayuda a menores en situación vulnerable.

Por su parte, José Manuel Ramírez, presidente de Creando Sonrisas y alumno de PrepaTec explicó que el grupo estudiantil está integrado por 70 jóvenes que durante todo el año realizan actividades para juntar recursos y realizar este tipo de eventos en beneficio de los menores.

“Creando Sonrisas es un grupo estudiantil que tiene como misión apoyar a niños de casas hogares regalándoles un día de diversión, en este caso es una kermesse aquí en el Tec. El grupo se fundó hace dos años y este es nuestro cuarto evento. Es importante dar un poquito de nuestra ayuda a estos niños y hacerlos pasar un momento agradable”, señaló.

La kermesse de Creando Sonrisas se realizó de las 13:00 a las 17:30 horas de este sábado 14 de abril y las actividades incluyeron cuatro juegos mecánicos, comida, bolos, pintacaritas, mesas para dibujar y colorear y futbol.