Dayana Denisse Castillo Casas, alumna de PrepaTec Laguna, es una de las 20 preseleccionadas en para el equipo sub-18 femenil de voleibol nacional.
Por Jaime Miranda | Campus Laguna - 18/04/2021

Con la colaboración de Alonso Theurel

“Quería llorar. Que me dieran esa noticia, después de tantos entrenamientos y juegos, fue algo muy bonito porque es algo en lo que he estado trabajando gran parte de mi vida”.

Así recibió Dayana la noticia de su preselección al representativo nacional que participará en el Campeonato Mundial de Voleibol Sub-18 Femenil que se desarrollará en Durango en septiembre de este año.

Dayana Denisse Castillo Casas, es alumna de segundo semestre de PrepaTec Laguna y es una de las 20 preseleccionadas para el equipo sub-18 de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB).

El trabajo de la preselección incluye dos sesiones de concentración, tanto físicas como técnicas, que vivió el 17 y 18 de abril. La selección finalmente será conformada por 12 jugadoras y Dayana se mantiene atenta al resultado.

El simple hecho de estar en una preselección de tu país para mí es más que suficiente y pase lo que pase, yo estoy muy agradecida porque sé que tengo todavía mucho que dar y mucho que aprender.

La deportista lagunera, quien se ha mantenido en las canchas por más de 8 años, se desempeña como receptor atacante.

“Cuando entras en la cancha y juegas te desatas de todo. Para mi es una terapia, porque me despejo totalmente, expresó.

El año pasado Dayana también fue convocada a la selección para participar en la Olimpiada Nacional.

Se mantiene en entrenamiento

Con la pandemia, su entrenamiento se vio comprometido y tuvo que adaptarse de la mejor manera posible. Aun así, esto no la detuvo y consiguió su preselección nacional.

Por parte de PrepaTec, Dayana mantiene un entrenamiento en línea con su coach Xitlali Herrera, ex seleccionada nacional.

“Alcancé a entrenar un mes y medio con ella antes de la pandemia, más que nada estuve ahí con el objetivo de motivarlas pese a las circunstancias y seguir desarrollando su potencial, pero esto es resultado de su esfuerzo”, compartió la coach.

“Es un logro muy importante que en este periodo de tiempo haya logrado esos dos pasos tan grandes, esto le puede abrir las puertas hacia el mundial", agregó.

La alumna de PrepaTec ha combinado su formación en la institución con más entrenadores del estado de Durango que la han llevado a conseguir estos logros tan importantes.

“Estoy agradecida con todas las personas que me han apoyado a lo largo de esto, le echaré muchas ganas y estoy lista para enfrentar todo lo que venga con la mejor actitud”, finalizó.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Dayana Castillo, preseleccionada nacional de voleibol sub-18
Escuelas: