Tres alumnos de PrepaTec y Profesional del Tec de Monterrey consiguieron las marcas para participar en los Nacionales de Atletismo de la CONADE.
Por LUIS DANIEL SOTELO | CAMPUS LAGUNA - 02/04/2020

Tres estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Laguna dieron las marcas necesarias para participar en Nacionales CONADE 2020 en las pruebas de Atletismo.

Ana Luisa Bautista, estudiante de Profesional y Maria Paula García de Alba y Arif Morán, alumnos de PrepaTec en Laguna destacaron en la competencia regional realizada en marzo de este año.

“Estamos muy contentos ya que el año pasado sólo fuimos dos atletas del Tec y este año van 3, es muy importante el llegar a esta competencia, ya que es lo máximo a lo que pueden llegar en su categoría a nivel nacional”, expresó José Luis Ramírez, coach del equipo.

Se espera que el evento organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se realice hasta el segundo semestre de este año por la contingencia del Covid-19.

“Se nos cortó el ritmo de competencia y entrenamientos con todo este aislamiento, pero confío en que los muchachos retomarán su buen nivel. Actualmente entrenamos cada uno en su casa, con mucha actitud”, agregó Ramírez.

Ana Luisa Bautista participará en relevo 4x400 metros, mientras que María Paula García de Alba medirá velocidad en 100 y 200 metros y en relevo 4x100 metros, en tanto que Arif Morán participará en la prueba de 110 metros con vallas.

Ana Luis Bautista, se dijo “contenta y emocionada” por calificar tras tres años de intentar saltar el prenacional.

“Fue un reto porque hubo muchas trabas, dos personas que iban a correr el relevo se fueron y estuvo muy improvisado, pero por suerte salió y dimos la marca. Fue un regalo de la vida que hayamos podido pasar, ahora a echarle todas las ganas”, expresó.

Aseguró que la expectativa es reducir tiempos para conseguir una medalla, de momento, dijo, el entrenamiento se realiza en casa.

“Yo en mi casa estoy haciendo fuerza en las piernas, abdomen con unas rutinas, corro en las mañanas al menos 20 minutos, pero estamos ansiosos por volver a la pista y entrenar como es debido”, destacó.

Recientemente estos mismos alumnos obtuvieron medallas de segundo y tercer lugar en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Velocistas laguneros buscarán medallas en nacionales de CONADE

Notas Relacionadas