Alumnos del Tec de Monterrey campus Laguna representarán a Coahuila en el Campeonato Nacional de Invierno en Veracruz.
Por DANTE RENDÓN | CAMPUS LAGUNA - 09/12/2019

9 estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Laguna representarán a Coahuila en el Campeonato Nacional de Invierno Veracruz 2019, organizado por la Federación Mexicana de Natación.

Los laguneros participarán en los grupos Clase B y Clase Elite del 12 al 18 de diciembre en la alberca olímpica Reyes de Reforma.

Su entrenador, Bernardo Estrada Candia, aseguró que la selección ha trabajado duro para mantener el nivel de competencia y obtener los mejores resultados.

“El nacional se divide en Clase B y Elite, alumnos que estudian tanto en Secundaria, como Prepa y Profesional del Tec, calificaron en ambos grupos”, detalló.

 

Alumnos del Tec de Monterrey participarán en nacional de natación

 

El coach explicó que los jóvenes consiguieron su pase al nacional tras ganar campeonatos en el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey en el torneo Velocidad Pura, y hace tres semanas, en el estatal realizado en una institución educativa en la ciudad de Torreón.

Señaló que los estudiantes entrenan dos horas diarias de lunes a sábado en alberca, complementando con trabajo de gimnasio.

Sobre la expectativa de resultados el coach dijo que se busca que los nadadores pasen a la final, “esto quiere decir que están dentro de los 10 mejores del país, es lo que buscamos y ellos traen buen nivel, muy buen nivel”. 

Los seleccionados son Kevin Adame Wah, Iván A. García Guillén, Elías Martínez Caballero, José Ortuño González, Alejandro Urista Camacho, Ana Garibay de la Torre, Regina González Alcaraz, Vanessa Zamorano Hernández y Alan Parra Hernández.

 

Estudiantes del Tec participarán en nacional de natación
* Parte del equipo representativo de Coahuila para el nacional de natación.

 

Alan Parra Hernández, estudiante de quinto semestre de PrepaTec en Laguna; comentó que esta es su cuarta y última participación en un nacional, por lo que su nivel de compromiso es mayor.

“Siento que tengo una nueva oportunidad para dar mejores marcas y llegar más lejos de lo que no pude llegar antes”.

El joven de 18 años dijo que los entrenamientos han sido intensos, “pero son necesarios para mejorar mis tiempos. Me gustaría bajar alrededor de 2 segundos por prueba”.

Por su parte, Vanessa Zamorano suma seis nacionales a sus escasos 15 años.

La alumna del primer semestre de PrepaTec, aseguró que este tipo de eventos le forjan el carácter y le “ayudan a perder miedos y a tener expectativas”.

“Es mi primer nacional con este equipo y espero tener buenos resultados”, finalizó.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 







 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría:

Notas Relacionadas

En Nuestros Otros Medios