El equipo del Tec campus Laguna llegó invicto a la final en la que se coronó Linces de la UVM durante la fiesta deportiva que se vivió en la Cancha Borregos – Infierno Azul.
Por Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna - 10/04/2022 Fotos Mafer Arrayales y Linda Rivas

Borregos Laguna se coronó como subcampeón de la Liga Premier Juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privdas (CONADEIP).

Esto tras una final contra los Linces de la Universidad del Valle de México, quienes consiguieron un triunfo con un marcador de 33 puntos por 14.

El equipo del Tecnológico de Monterrey campus Laguna llegó invicto a la final con seis triunfos en la campaña regular.

“Fue una gran temporada, íbamos invictos y al final dimos lo mejor en el campo, pero los resultados no favorecieron. A mis compañeros les digo que los quiero mucho y que aquí no termina esto, queda mucho por jugar y vamos por una nueva temporada”.

Así lo expresó Ángel Cedric Dávila Godínez, quarterback de Borregos Laguna, quien destacó el trabajo realizado por sus compañeros y por el nuevo staff que integró el equipo un año atrás y durante la pandemia.

“De esta campaña destaco el regreso al campo después de la pandemia y que en tan poco tiempo logramos un equipo que brindó seis juegos ganados. Al staff y a mis coaches les agradezco mucho, aguantarnos y enseñarnos desde cero, ¡son fantásticos!”

Juan Wong, head coach del Borregos Laguna, reconoció el trabajo de los jugadores y reiteró el compromiso para la siguiente temporada.

“Damos un reconocimiento a los chavos por el trabajo hecho, tienen que aprender de esto, mentalmente les va a servir bastante saber que no todo está regalado y que hay que seguir luchando y trabajando para la siguiente temporada”.

Trabajo en la cancha y en la escuela

“Lo más padre es ser estudiante-atleta, entrenar aquí hasta cuatro horas y también dedicarle tiempo a la prepa, a hacer las tareas”.

Afirmó Cedric, quien actualmente es estudiante de PrepaTec Laguna y ganador de la Beca al Talento Atlético.

Elva Esthela González Elizondo, directora de PrepaTec Laguna, también destacó el trabajo de los alumnos y el impacto que tiene en su formación el deporte y que sean parte de una liga nacional como CONADEIP.

“Es importante la resiliencia en este proceso, pues cuando juegas un deporte debes estar consciente de ganar o perder y los alumnos mostraron el carácter hasta el último segundo del partido, esa forma de manejar sus emociones y de tratar de siempre estar al cien por ciento”, agregó.

“Los muchachos dieron todo en la cancha, estuvieron empujando con mucha energía”.

Una final en la Cancha Borregos – Infierno Azul

Una final histórica se vivió en la cancha el Tecnológico de Monterrey, con un ambiente deportivo y la asistencia de las dos aficiones tras meses de inactividad.

El duelo inició en punto de las 16:00 horas en el emparrillado del Infierno Azul, donde el calor llegó hasta una llovizna que aderezó la final de la Liga Premier Juevinil a la mitad del encuentro que había concluído con un empate 14-14.

Tras el descanso Linces logró el triunfo y el MVP de la temporada, durante la ceremonia de premiación.

Eduardo Javier Arrambide Leal, director general del Tec campus Laguna, celebró la importancia del deporte y el honor de ser sede de la final de la liga después de la inactividad por la pandemia.

“Qué gusto tener a todas las familias aquí en campus Laguna, muchísimas felicidades a Borregos por su segundo lugar y a Linces por su campeonato, enhorabuena y, ¡qué viva el deporte!”

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Borregos Laguna, subcampeón de la Liga Premier Juvenil de CONADEIP 2022Borregos Laguna, subcampeón de la Liga Premier Juvenil de CONADEIP 2022
Escuelas:
Etiquetas: