90 alumnos de Profesional y PrepaTec fueron galardonados con el reconocimiento “Liderazgo y Formación Estudiantil” (LIFE) por su activa participación en actividades deportivas, culturales y de liderazgo.
Por Jesús Gómez Betancourt - 28/05/2018

Jesús Gómez Betancourt | Campus Laguna

De manera previa a su graduación, los alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna que integran la generación “Mayo 2018” protagonizaron la entrega de los “Premios LiFE”, en la que se reconoció a aquellos jóvenes, que durante su estancia en la institución, destacaron en las áreas de deportes, cultura y liderazgo.

Al inicio de la ceremonia, realizada en el Aula Magna del edificio ETLAC, el director general del Tecnológico de Monterrey, Carlos Bejos Acebo; dirigió unas palabras a los alumnos, donde extendió su reconocimiento y agradecimiento a los familiares, a instructores, profesores y coordinadores por el apoyo y trabajo realizados.

Asimismo, destacó el talento de los egresados y la aportación brindada al campus durante su permanencia en algún equipo representativo o grupo estudiantil.

“Todas estas habilidades no las adquieren en un salón de clases, créanme que el haber pertenecido a un grupo deportivo, cultural o de liderazgo, le otorga un grandísimo plus a su vida como profesionales”, aseguró.

La medalla “Excelencia a la Formación Integral”, fue entregada, en PrepaTec, al alumno Haziel Jair Sánchez Barrón y en Profesional a Claudia Gabriela Márquez García, Ingeniera Industrial y de Sistemas (IIS). Ambos concluyeron sus estudios con un promedio igual o mayor a 95.

La alumna Gabriela Jazmín Hernández Carrillo de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) fue acreedora al Trofeo Borrego y los alumnos que recibieron PIN fueron, Javier Prado González del área deportiva; Gustavo Adolfo Hernández Garza en Arte y Cultura; y Claudia Ordaz de la Torre en Liderazgo Estudiantil.

De igual manera, se hizo entrega de medallas a aquellos alumnos de profesional que destacaron en cada una de las áreas de LiFE y que concluyeron sus estudios con un promedio igual o mayor a 90. Nazira Constantino Hernández en Deportes deportiva (IBN); Gabriela Montaña Murra (LIN) del área de Arte y Cultura; y Claudia Gabriela Márquez García (IIS).

“Me tocó ser de las primeras en el equipo de tochito y realmente aprendí muchas cosas. Debido a mis lesiones siempre busque seguir adelante. Me siento muy orgullosa de mi misma y de todas mis compañeras, todos los del equipo se volvieron mi segunda familia”, expresó la alumna Sofía Alejandra Peña Mendoza, quien dirigió unas palabras a los asistentes.

La celebración estuvo encabezada también por Elva Esthela González, directora de PrepaTec en Laguna; Francisco Rubio Nasser, director de la Escuela de Ingeniería; Alfredo Uresti Garza, director de la Escuela de Arquitectura y Diseño; Pedro Martínez Acosta, director de la Escuela de Negocios; Rubén Martín Rodríguez, Director LIFE; Cristina García Olvera, coordinadora de Arte y Cultura; Judith Rodríguez Estrada, coordinadora del área de Liderazgo y Vivencia y la entrenadora Mariana Hidrogo Verdeja.