Javier Díaz de León, estudiante de Finanzas del Tec de Monterrey campus Laguna, competirá en el ITU World Triathlon Gran Final Lausanne 2019 que se realizará en Suiza.
por Luis Daniel Sotelo - 15/08/2019

Javier Díaz de León Aranda será parte de la delegación mexicana que represente al país en el ITU World Triathlon Gran Final Lausanne 2019 que se realizará del 29 de agosto al 1 de septiembre en Suiza.

El lagunero obtuvo su pase al mundial tras haber quedado dentro del top 5 en el Triatlón del Pacífico el 8 de marzo de este año en la categoría Olímpico Varonil 18-24.

Para el ITU World Triathlon, Javier participará en la categoría Olímpico Varonil 18-19, mil 500 metros nadando, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros corriendo.

“Mi mejor tiempo en la distancia olímpica son dos horas y cuatro minutos. Voy por el top 5, me encantaría traerme medalla”, aseguró el estudiante de primer semestre de la licenciatura en Finanzas en el Tec de Monterrey campus Laguna.

 

Javier Díaz de León

 

Sobre su preparación y entrenamiento regular compartió: “Me levanto temprano, a las 5 o 5:30 de la mañana para irme a nadar o correr. Después de la escuela descanso, hago tarea y me voy a entrenar otra vez de 6 de la tarde a 8:30 de la noche. Entreno de 3 a 4 horas”, detalló.

"Esto no lo veo como un sacrificio, es una elección. A veces afecta en la vida social porque no me puedo desvelar mucho… y el celular también lo dejo de lado porque tengo que descansar”, agregó.

El lagunero, quien también ha participado en otras competencias como la Olimpiada Nacional y los triatlones de Mérida, Monterrey y San Luis Potosí, consideró que su principal reto, además del deporte, son sus estudios universitarios en el Tecnológico de Monterrey.

“Creo que el Tec será una etapa retadora, pero va a definir el resto de mi vida. (El arranque de semestre) ha sido un poco cansado, pero nada que no se pueda manejar una vez que agarre la rutina”, expresó durante su primera semana de clases.

 

Javier Díaz de León
Javier Díaz de León recibe playera de Borregos de manos de Graciela Alday, coordinadora de Deportes de campus Laguna.

 

Javier es parte de la primera generación que recibe el nuevo Modelo Educativo TEC21, que está basado en retos para identificar problemas en entornos reales, visualizar oportunidades y aplicar conocimientos y competencias para resolverlos.

“Creo que el modelo nos puede preparar muy bien para el futuro ya que prácticamente estaremos trabajando mientras estudiamos, es decir, que lo que aprendemos lo ponemos en práctica inmediatamente”, afirmó.

Finalmente, animó a aquellos jóvenes que buscan alguna pasión en el deporte, las artes o actividades de liderazgo.

“Todos empezamos desde cero, nunca vamos a mejorar hasta que decidimos empezar, de esa manera se rompen objetivos para llegar a una meta más grande, más importante”, alentó.

En el ITU World Triathlon Gran Final Lausanne 2019 se espera la participación de más de 4 mil triatletas profesionales y aficionados de todo el mundo que vivirán la experiencia en las orillas del lago de Ginebra durante un fin de semana.

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuela:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios