La Arena Borrego Santiago A. Garza de la Mora fue el escenario para dar la bienvenida a los deportistas de los campus Chihuahua, Monterrey, Ciudad Juárez, Saltillo, Tampico, Monterrey y Laguna.
Por Luis Daniel Sotelo - 03/10/2019

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Una fiesta con más de mil 200 invitados fue la que se vivió en la Inauguración de los Intercampus Deportivo 2019 en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna, que este año será sede de la competencia de los campus de la Región Norte los días 3, 4 y 5 de octubre.

Alumnos, entrenadores y padres de familia de los campus Ciudad Juárez, Monterrey, Chihuahua, Tampico, Saltillo, Laguna y PrepaTec Monterrey llenaron las gradas de la Arena Borrego, Santiago A. Garza de la Mora para presenciar el acto protocolario y un espectáculo de música, luz y sonido para celebrar el arranque de los juegos deportivos.

Durante la ceremonia se realizó el desfile de las seis delegaciones sobre la cancha de la Arena Borrego, los honores a la bandera y las palabras de bienvenida del director del campus Laguna, Carlos Bejos Acebo.

“Estamos muy emocionados en campus Laguna por abrir nuestras puertas y recibirlos a todos, la verdad es que es muy emocionante saber que de un momento a otro vas a tener a más de mil alumnos aquí”, comentó.

El director agradeció la asistencia de todos los alumnos, colaboradores y familias por el esfuerzo de viajar, y enfatizó en que la competencia es formativa y tiene un objetivo de convivencia.

“El deporte es el pretexto para que nos encontremos entre familiares. Todos somos Borregos, todos somos Tec, es un momento de compartir. Sí hay quien gana y quien pierde, pero el deporte es el pretexto para reconocernos y saber que todos defendemos nuestro azul”, agregó.

En la ceremonia estuvieron presentes Crisantos Martínez, director de PrepaTec, Jorge Francisco Rocha Orozco, director general de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) y Sigifredo Treviño Flores, director Atlético y Deportivo, todos de la Región Norte.

Así como los directores generales Oscar Alfonso Flores, de PrepaTec Cumbres; Javier Taboada Herrero, del campus Ciudad Juárez y Edgar Vargas Herrada, del campus Tampico.

Fernanda Ortíz, alumna del Tec en campus Laguna, realizó el juramento deportivo en el que exhortó a los estudiantes a defender los estándares y colores de la institución, respetando adversarios y reglamentos con un verdadero espíritu deportivo.

La patada inicial estuvo a cargo de los directores de los campus que asistieron a la fiesta deportiva y quienes se enfrentaron a los porteros de sus selecciones.

Para cerrar la ceremonia, 50 alumnos del área de Arte y Cultura, entre cantantes, bailarines y músicos presentaron un espectáculo que hizo vibrar a los asistentes y calentar motores para la fiesta de bienvenida que se realizó como última actividad en la explanada del Edificio II Francisco Martín Borque.

Las disciplinas a jugar en los Intercampus Deportivo 2019 son, basquetbol 3x3 1era fuerza varonil y femenil, basquetbol 5 Juvenil femenil y varonil, futbol 7 primera fuerza femenil y varonil, futbol 11 juvenil femenil y varonil, crossfit modalidad mixta, tenis de mesa, tenis, voleibol de sala mixto primera fuerza y juvenil, natación primera fuerza y juvenil y tocho bandera femenil y varonil.

Intercampus Inauguración 2019INTERCAMPUS INAUGURACIÓN 2019INTERCAMPUS INAUGURACIÓN 2019Intercampus Inauguración 2019