Son siete los coaches que formarán al equipo de PrepaTec Laguna con el objetivo de fortalecer el programa de futbol americano en la región.
Por Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna - 25/02/2021

El ex jugador de NFL y NFL Europa, Juan Alberto Wong Borunda es el nuevo head coach de Borregos Laguna, el equipo de futbol americano del Tecnológico de Monterrey que acumula más de cuatro décadas de historia.

El lagunero, quien semanas atrás se desempeñaba como Wide Receivers de Borregos Monterrey, encabeza el staff que trabajará con los estudiantes de PrepaTec.

El objetivo es fortalecer el programa de futbol americano, buscar mejores oportunidades de competencia y atraer al mejor talento de la región.

Carlos Altamirano Chávez, entrenador en jefe de Borregos Monterrey y asesor del programa de futbol americano en Laguna; destacó la llegada de Wong al campus y los objetivos que se trazarán con los jugadores.

“Queremos trabajar en conjunto con PrepaTec y lograr que los jugadores obtengan la mayor cantidad de herramientas para ser candidatos a Liga Mayor y que formen parte del programa de futbol americano más exitoso del país”, afirmó.

El coach Altamirano confirmó también la integración de Jorge Armando Lozano Loera, quien al igual que Wong se desempeñaba en Borregos Monterrey. El lagunero participará en Laguna como assistant head coach – line backer coach.

“Qué mejor que los laguneros Juan Wong y Jorge Lozano para ayudar al reclutamiento de los jóvenes en Torreón. Queremos que los jóvenes lleguen y se enfoquen bien en lo académico y lo deportivo”, agregó el coach Altamirano.

Por su parte, Juan Alberto Wong Borunda, head coach de Borregos Laguna, se dijo entusiasmado de compartir con los jóvenes el conocimiento aprendido a lo largo de su trayectoria.

“Es muy gratificante poder regresar a casa y dirigir al equipo que me vio crecer, que me dio la oportunidad de estudiar, de hacer una carrera en el futbol americano y que de alguna manera me ayudó a llegar a jugar en NFL y NFL Europa”, expresó.

“Vamos a transformar el futbol americano, vamos a proyectar cosas grandes, vamos a reforzar la prepa y ofrecerles a los chavos la posibilidad de jugar en el mejor programa del país que es Borregos Monterrey”, agregó.

El coach Jorge Lozano también se dijo entusiasmado de regresar a la región y aseguró que buscarán mantener el nivel del equipo y entregar buenos resultados.

“Al formar parte de Borregos Monterrey aprendí mucho y la expectativa que yo tengo es muy alta, se aprende mucho sobre filosofías ofensivas, filosofías defensivas y de equipo”, agregó.

El staff encabezado por Juan Wong suma a seis coaches más que con su experiencia y trayectoria han contribuido a los buenos resultados de Borregos Laguna por varios años. La estructura de trabajo está conformada de la siguiente manera.

• Juan Alberto Wong Borunda, head coach,
  • Jorge Armando Lozano Loera, assistant head coach - line backer coach,
  • Edgar Alejandro Vera Zarate, d line coach,
  • Michel Martín Valenzuela Huitrón, o line coach,
  • Luis Alberto Arriaga Hernández, wide reciver coach
  • Enrique Alonso Tejada Peña, coach de quality control coach.

Graciela Alday Cuéllar, coordinadora de Atlético y Deportivo del Campus Laguna, destacó el trabajo realizado por el coach Rubén Alberto Castillo Jayme, quien brindó 36 años de entrega y esfuerzo a Borregos Laguna.

“El coach Rubén Castillo nos deja un gran legado, fueron 36 años de grandes retos y excelentes resultados. El coach vio pasar un sin numero de generaciones y los estudiantes-atletas se han llevado grandes aprendizajes y lo estiman con gran cariño”, expresó.

Sobre el nuevo equipo de trabajo, la líder del área deportiva del Campus Laguna aseguró que se tiene la mejor disposición para obtener resultados positivos para la región.

“Tenemos expectativas de obtener excelentes resultados, buscando la atracción de nuevo talento de jugadores para que el equipo tenga un crecimiento y podamos trabajar en lo que nos hemos planteado”.

“El proyecto surge con el objetivo de ser un gran programa de futbol americano a nivel región, donde después de varias estrategias se consolidó la que estaremos trabajando”, finalizó.

Borregos Laguna participará en la temporada juvenil 2021 de futbol americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), que será en formato virtual debido a la pandemia por COVID-19.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN

Staff de Borregos LagunaStaff del equipo de futbol americano de Borregos Laguna