Tres egresados del campus Laguna comparten sus historias de arte, deportes y liderazgo a la par de su carrera profesional.
Por Ana Lucía Aguilar | Campus Laguna - 18/12/2020

“El Tec te permite ser y conocer dentro de un ambiente inclusivo y empático, lo que ayuda mucho al crecimiento personal de cada alumno a un nivel más humano”.

Estas son las palabras de Sahian Muro de la Torre, alumna del Tec de Monterrey campus Laguna, quien obtuvo la Medalla LiFE de Liderazgo y Vivencia por su entrega en grupos estudiantiles durante los estudios de su carrera profesional.

Y es que la Dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil realizó la entrega de Premios LiFE para celebrar a los alumnos que egresaron en junio y diciembre de 2020.

La cita virtual fue este 14 de diciembre y en ella se otorgaron estolas a 44 alumnos del área Atlética y Deportiva, 21 de Arte y Cultura y 41 de Liderazgo y Vivencia y la Medalla de Excelencia a la Formación Integral para Diego Alejandro Ledesma Rosas, quien egresó en junio de 2020.

En CONECTA te compartimos la historia de las tres medallas a los jóvenes más destacados en cada una de las áreas de la generación Diciembre 2020. Aquí sus historias.

 

 

Orgullo por representar al Tec. Alexandro Puentes

En el área de Atlética y Deportiva el alumno más destacado fue Alexandro Puentes Rodríguez, ahora Ingeniero Industrial y de Sistemas.

El joven de 22 años participó en 11 campeonatos consecutivos como parte del equipo representativo de Basquetbol como la Liga Nacional ABE y la local ADUL.

“Mi entusiasmo y mi orgullo por representar al Tec de Monterrey a nivel nacional me llevaron a hacer las cosas de la mejor manera y siempre estar motivado a seguir y seguir luchando por más”, expresó.

Sobre su paso por el Tec comentó, “es claramente la universidad de mayor calidad en México, siempre mejorando a las personas”, agregó.

 

 

Un viaje lleno de experiencias: Alejandra Castro Aguilar

Durante 10 años Alejandra Castro Aguilar participó como cantante y bailarina de conciertos y ensambles, entre los que destacan Noche de Oscares, Cuatro Décadas A Través de Musicales, TecDance y muchos más.

Alejandra describe su experiencia en el TEC “como un viaje lleno de experiencias y como lo mejor que me ha pasado”.

“Yo le tengo mucho amor al Tec y le agradezco todas las oportunidades que te brinda como estudiante para explorar, desarrollarte y aprender”, agregó.

Con 22 años, la ganadora de la Medalla de Arte y Cultura se graduó de la Licenciatura en Negocios Internacionales, pero su mayor aprendizaje considera es perder el miedo al fracaso.

“Estando en el escenario siempre estás expuesto a que algo pueda salir mal, que no tengas el control y que todo el mundo lo vea. Aprendes a controlar ese miedo y hacerlo con más ganas y si te equivocas te aprendes a levantar”.

 

 

El Tec te permite ser: Sahian Muro de la Torre

Atender a adultos mayores a través del grupo estudiantil Vuelve a la Escuela, le brindó a Sahian Muro de la Torre la medalla LiFE de Liderazgo y Vivencia.

“Honestamente me hubiera gustado estar más tiempo y dedicarle más tiempo porque aprendí a valorar y a disfrutar de la vida a través de la perspectiva de los adultos mayores y de cómo viven”.

Sahian asegura que el Tec fue un camino que recorrido con gran crecimiento personal.

Ser parte de la comunidad Tec y tener la oportunidad de convivir con toda clase de personas, de cualquier género, edad y pensamiento, me ayudó a tener un panorama más claro del mundo, de lo que quiero ser y lo que quiero aportar a mi comunidad”.

Pero la ahora licenciada en Diseño Industrial no sólo se enfocó a los estudios y actividades altruistas, sino que también participó en los talleres de teatro y pintura.

 

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Premios LiFE 2020 en Tec de Monterrey Campus LagunaPremios LiFE 2020 en Tec de Monterrey Campus LagunaPremios LiFE 2020 en Tec de Monterrey Campus LagunaPremios LiFE 2020 en Tec de Monterrey Campus Laguna
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: