Tres egresados del campus Laguna comparten sus historias de arte, deportes y liderazgo a la par de su carrera profesional.
Por Ana Lucía Aguilar | Campus Laguna - 18/12/2020

“El Tec te permite ser y conocer dentro de un ambiente inclusivo y empático, lo que ayuda mucho al crecimiento personal de cada alumno a un nivel más humano”.

Estas son las palabras de Sahian Muro de la Torre, alumna del Tec de Monterrey campus Laguna, quien obtuvo la Medalla LiFE de Liderazgo y Vivencia por su entrega en grupos estudiantiles durante los estudios de su carrera profesional.

Y es que la Dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil realizó la entrega de Premios LiFE para celebrar a los alumnos que egresaron en junio y diciembre de 2020.

La cita virtual fue este 14 de diciembre y en ella se otorgaron estolas a 44 alumnos del área Atlética y Deportiva, 21 de Arte y Cultura y 41 de Liderazgo y Vivencia y la Medalla de Excelencia a la Formación Integral para Diego Alejandro Ledesma Rosas, quien egresó en junio de 2020.

En CONECTA te compartimos la historia de las tres medallas a los jóvenes más destacados en cada una de las áreas de la generación Diciembre 2020. Aquí sus historias.

Orgullo por representar al Tec. Alexandro Puentes

En el área de Atlética y Deportiva el alumno más destacado fue Alexandro Puentes Rodríguez, ahora Ingeniero Industrial y de Sistemas.

El joven de 22 años participó en 11 campeonatos consecutivos como parte del equipo representativo de Basquetbol como la Liga Nacional ABE y la local ADUL.

“Mi entusiasmo y mi orgullo por representar al Tec de Monterrey a nivel nacional me llevaron a hacer las cosas de la mejor manera y siempre estar motivado a seguir y seguir luchando por más”, expresó.

Sobre su paso por el Tec comentó, “es claramente la universidad de mayor calidad en México, siempre mejorando a las personas”, agregó.

Un viaje lleno de experiencias: Alejandra Castro Aguilar

Durante 10 años Alejandra Castro Aguilar participó como cantante y bailarina de conciertos y ensambles, entre los que destacan Noche de Oscares, Cuatro Décadas A Través de Musicales, TecDance y muchos más.

Alejandra describe su experiencia en el TEC “como un viaje lleno de experiencias y como lo mejor que me ha pasado”.

“Yo le tengo mucho amor al Tec y le agradezco todas las oportunidades que te brinda como estudiante para explorar, desarrollarte y aprender”, agregó.

Con 22 años, la ganadora de la Medalla de Arte y Cultura se graduó de la Licenciatura en Negocios Internacionales, pero su mayor aprendizaje considera es perder el miedo al fracaso.

“Estando en el escenario siempre estás expuesto a que algo pueda salir mal, que no tengas el control y que todo el mundo lo vea. Aprendes a controlar ese miedo y hacerlo con más ganas y si te equivocas te aprendes a levantar”.

El Tec te permite ser: Sahian Muro de la Torre

Atender a adultos mayores a través del grupo estudiantil Vuelve a la Escuela, le brindó a Sahian Muro de la Torre la medalla LiFE de Liderazgo y Vivencia.

“Honestamente me hubiera gustado estar más tiempo y dedicarle más tiempo porque aprendí a valorar y a disfrutar de la vida a través de la perspectiva de los adultos mayores y de cómo viven”.

Sahian asegura que el Tec fue un camino que recorrido con gran crecimiento personal.

Ser parte de la comunidad Tec y tener la oportunidad de convivir con toda clase de personas, de cualquier género, edad y pensamiento, me ayudó a tener un panorama más claro del mundo, de lo que quiero ser y lo que quiero aportar a mi comunidad”.

Pero la ahora licenciada en Diseño Industrial no sólo se enfocó a los estudios y actividades altruistas, sino que también participó en los talleres de teatro y pintura.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: