El Tecnológico de Monterrey campus Laguna será sede de Intercampus Deportivo Laguna 2019 que incluye a diferentes equipos de cuatro estados del país.
Por Luis Daniel Sotelo - 27/09/2019

 

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Más de mil jóvenes pintarán de azul el municipio de Torreón con la celebración deportiva Intercampus Deportivo Laguna 2019 que este año se realizará en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Laguna del 3 al 5 de octubre.

Estudiantes entre los 16 y 21 años provenientes de los campus Monterrey, Chihuahua, Saltillo, Tampico, Ciudad Juárez, PrepaTec Monterrey y Laguna participarán en las diferentes competencias que se generarán a partir de ocho disciplinas deportivas.

Graciela Alday Cuéllar, coordinadora Atlética y Deportiva en campus Laguna; aseguró que las instalaciones están listas para recibir a los estudiantes que comprenden la Región Norte del Tecnológico de Monterrey, tanto en los juegos como en las actividades sociales.

“Hoy en día Intercampus es para que los alumnos tengan una vivencia deportiva, es para que las selecciones cuenten con experiencias y sobretodo con la posibilidad de conocer y convivir con jóvenes de otros campus”, enfatizó.

 

 

Basquetbol, voleibol, fútbol soccer, tochito, tenis y natación, son las disciplinas que los jóvenes estarán jugando en modalidad femenil y varonil. Tanto crossfit como tenis de mesa, serán mixtos.

Las delegaciones llegarán a la Comarca Lagunera desde el miércoles 2 de octubre para la entrega de uniformes y tener durante la tarde de ese día juntas previas y juntas técnicas por deporte.

La inauguración de los Intercampus Deportivo Laguna 2019 se realizará el día jueves 3 de octubre en el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora a las 19:00 horas.

Durante la ceremonia se llevará a cabo el desfile de delegaciones, el juramento deportivo, el encendido de la antorcha, la patada inicial y un espectáculo musical por parte de los alumnos que integran el área de Arte y Cultura en el campus Laguna.

A las 20:00 horas los deportistas disfrutarán de una fiesta de inauguración en la explanada del Edificio II Francisco Martín Borque.

Más de 100 encuentros tendrán lugar los días jueves 3 y viernes 4 de octubre desde las 8:00 hasta las 19:00 horas y el sábado 5 de octubre desde las 8:00 horas.

La clausura y premiación de los equipos ganadores se dará durante el mediodía del sábado 5 de septiembre en la Plaza Deportiva del campus de acuerdo a finales de cada deporte.

 

 

INTERCAMPUS 2019
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: