El equipo representativo de Tocho Bandera del Tec de Monterrey campus Laguna obtuvo el segundo lugar de la tercera edición del torneo nacional Zacatecas Bowl.
Por Luis Daniel Sotelo - 20/09/2019

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

El equipo representativo de Tocho Bandera del Tecnológico de Monterrey campus Laguna obtuvo el subcampeonato en el "Zacatecas Bowl", celebrado durante el fin de semana del 14 y 15 de septiembre en aquel estado.

Tras siete juegos en la modalidad 7vs7, las laguneras se coronaron en la categoría Femenil Intermedia A con el segundo lugar en un juego en el que participó el equipo Clemson de la ciudad de Monterrey.

“Las chicas dieron todo, la modalidad 7vs7 es algo fuerte, es un nacional a donde van equipos de todo el país, en las dos ediciones anteriores habíamos quedado en la semifinal y ahora quedamos en segundo lugar nacional y eso nos da bastante motivación para seguir participando en otros torneos nacionales”, expresó Mariana Alejandra Hidrogo, coach del equipo.

La tercera edición del Zacatecas Bowl incluyó a 30 equipos en la categoría Femenil Intermedia A, las Borregas Laguna jugaron tres partidos en jornada regular y el resto en las eliminatorias.

“El año pasado perdimos en semifinal y ahora dimos un paso más y quedamos como subcampeonas, el próximo año vamos a ganar”, aseguró Cate Matuk, quarterback del equipo y estudiante de Mecatrónica en campus Laguna.

* Cate Matuk, quarterback del equipo y estudiante de Mecatrónica en campus Laguna.
Borregas de plata en el Zacatecas Bowl

“Siento que vamos muy bien, veo al equipo con muchas ganas y muy unido, al final estábamos muy cansadas, pero disfrutamos mucho los juegos y se sintió mucho el apoyo entre nosotras”, agregó.

Sobre el rendimiento del equipo lagunero que ha dado pasos firmes desde su formación con logros en torneos de Conadeip, incluso la preselección de una sus integrantes para la selección nacional de Tocho Bandera, su coach Enrique Tejada aseguró que el triunfo es parte de la estrategia diaria.

“Es a base de esfuerzo y de entrenamiento de tres horas diarias. Venimos trabajando desde la pretemporada en agosto y no es un resultado aleatorio, lo venimos trabajando día a día y es por eso que se dan los resultados”, expresó.

* Mariana Hidrogo y Enrique Tejada, entrenadores del Borregas Laguna.
Borregas de plata en el Zacatecas Bowl

Las Borregas de Tocho Bandera se alistan ahora para el Nacional de la Federación Mexicana de Futbol Americano, en el que el año pasado llegaron a semifinales, así como para mantener un lugar de privilegio en la Liga Flag TRC y en la Copa Borregos organizada por el campus Laguna con equipos de la región.