Más de mil personas disfrutaron de las dos funciones de esta puesta en escena ejecutada por alumnos de secundaria, preparatoria y profesional del Tecnológico de Monterrey, así como EXATEC.
Por Luis Daniel Sotelo - 21/06/2019

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Con 60 personas en el escenario entre actores, músicos, bailarines y staff, el Tecnológico de Monterrey campus Laguna presentó “High School Musical On Stage” la adaptación de Disney para Broadway de la película estrenada en 2006.

Más de mil personas acudieron a las dos funciones realizadas el 19 y 20 de junio en el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora del campus Laguna.

El elenco de esta producción estuvo conformado por estudiantes de Secundaria, PrepaTec y Profesional del Tecnológico de Monterrey, así como algunos EXATEC.

“Con una experiencia como esta los muchachos se desenvuelven de una manera distinta, son chicos que ya nos les da miedo participar en clases o presentar proyectos, están más vivos y audaces, desarrollan mucha seguridad y te balancea el estrés de la escuela”, expresó María Cristina García, coordinadora de Arte y Cultura del campus, quien destacó esta experiencia como parte de una formación integral.

La obra dividida en dos actos, es una historia de retos y amistad en la universidad de los Wildcats, la East High, misma que proyecta la unión, compañerismo y el amor, representado en la pareja de Troy y Gabriella con un viaje que se estaciona en 16 números musicales.

“Es mi primera vez estando en un escenario y me ha gustado mucho la experiencia, he conocido a personas increíbles”, dijo a medios de comunicación Jahyr Zapata, estudiante de Negocios y protagonista de la historia.

Por su parte, Anavi Aguilar, quien interpreta a Gabriella Montez en la puesta en escena, dijo que protagonizar la historia es parte de un sueño cumplido que va a acompañado de su formación profesional.

“Es cumplir un sueño. Cuando vi la película definitivamente quería ser Gabriella, quería tener la oportunidad de pararme en el escenario y cantar y conocer a gente maravillosa y ahora que la interpreto me doy cuenta que mi vida es muy parecida porque estoy en el escenario con amigos que son sumamente talentosos”, expresó.

Anavi, quien estudia la licenciatura en Administración Estratégica de Negocios, aseguró que ser parte de una actividad extracurricular en el Tec te brinda la seguridad que necesitas para enfrentarte al ámbito profesional.

“Cuando te paras en un escenario es que verdaderamente agarras las tablas para enfrentarte a tu vida profesional, hablar en público y un empoderamiento que no he ganado en otras actividades de clase, además del trabajo en equipo”.

High School Musical On Stage contó con la dirección general de Rubén Martín y María Cristina García, quien también llevó la dirección escénica. La dirección musical corrió a cargo de Guillermo Martínez Iracheta, la dirección vocal de Luis Marcelo Ramírez, la coreografía de Marianne Villarreal y Regina Luna y el apoyo escénico por Alam Sarmiento.

Vibra Laguna con High School MusicalVibra Laguna con High School MusicalVibra Laguna con High School Musical
Escuelas: