El tema #OtraVez y el monólogo #CorazonesFelices representarán a La Laguna en la final nacional que se realizará en la ciudad de Monterrey.
Por Luis Daniel Sotelo - 12/04/2018

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Nueve laguneros representarán al norte del país en el Festival Nacional de la Cultura y las Artes que se realiza del 12 al 15 de abril en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey. Los estudiantes que pertenecen a PrepaTec y Profesional del Campus Laguna participarán en el Festival de la Canción y el Festival de Monólogos.

Tras obtener el primer lugar en el Festival de la Canción de la Región Norte, Alejandro Maldonado Soto, compositor del tema “Otra Vez”, se dice contento con la experiencia de participar en el nacional y en especial de ir con un grupo de amigos que le permitieron engrandecer la canción de pop folk.

“No llevamos la expectativa de tener que ganar, vamos al nacional y a estar con los mejores. Lo mejor de todo esto es la difusión, disfrutar la canción y ese momento, porque no se repite muchas veces estar en un festival nacional, pero sí buscamos alcanzar la perfección, tanto como sea posible, en nuestra ejecución. Vamos bien preparados”, aseguró el estudiante de Licenciatura en Administración Financiera (LAF).

“Otra vez” es interpretado vocalmente por Alejandro y Barbara Gutiérrez López, y en la música participan Jorge Alberto Sánchez Villarreal, en la batería, Francisco de Jesús Ruvalcaba Galindo, en el Bajo; Manuel José Flores Cruz, en la trompeta; Olvar Uriel Mireles Briones, en el saxofón; Alejandro Gutierrez López, en el piano y Miguel Angel Baena Rubio, en la guitarra.

“Todos logramos sonar como uno solo, nadie se apresura, todos compartimos la canción muy bien, somos amigos desde hace mucho tiempo. Ensayamos todos los días, pero todos mis compañeros son muy buenos en lo que hacen”, afirmó.

El tema del Campus Laguna ganó “Mejor Letra”, “Mejor Música”, “Mejor Arreglo”, “Mejor Intérprete Vocal” y “Mejor Instrumentista” en el festival regional y participará este 13 de abril en el Auditorio Luis Elizondo junto a 17 canciones más.

Asimismo, Melina Andrea Dávila Torre, alumna del cuarto semestre de PrepaTec Laguna llevará este sábado 14 de abril al Centro de las Artes del Parque Fundidora, “Corazones Felices”, un monólogo que ella misma escribió y actúa y que fue dirigido por el profesor Alam Sarmiento.

“Estoy nerviosa, pero significa que algo bueno va a pasar y estoy también emocionada, así que voy a divertirme en el escenario mostrándoles esta idea que tuve. Solo voy a divertirme, cuando ya pasas al nacional ya no importan los lugares, sólo debes ir a divertirte, pasarla bien, conocer gente y sobretodo aprender”, aseguró.

Melina Andrea Dávila Torre, alumna del cuarto semestre de PrepaTec Laguna
Festival de Monólogos

El Festival Nacional de la Cultura y las Artes será transmitido por Facebook Live en https://www.facebook.com/TecdeMtyLaguna/ apoya a los laguneros en las redes sociales oficiales del Tec.