La Reina Regina I, el comité de acción social y la federación de estudiantes organizan la semana de acción social

Por Ilse A. Matus - 23/03/2018

Ilse Matus | Campus Irapuato

Del 19 al 23 de marzo de 2018 se llevó a cabo la Semana de acción social, evento organizado por Regina I, reina del campus; el Comité de Acción Social (CAS) y la Federación de Estudiantes (FEITESM). Cada día de la semana realizaron una actividad con distintos enfoques sociales, con lo que buscaban crear conciencia en la comunidad del campus y motivarlos para que enfoquen su liderazgo para realizar acciones por México.

El día lunes arrancaron con la actividad Plantando por la paz, la cual se realizó en la casa hogar La Paz A.C. para personas de la tercera edad. Dónde los ayudaron a crear un pequeño huerto y plantaron un árbol frutal como símbolo de paz.

Compartiendo Talentos fue la actividad que realizaron el martes en la Casa Cuna de Irapuato A.C. en la que las personas que asistieron tuvieron la oportunidad de familiarizarse más con la labor que realizan aquí y además se hizo entrega de una donación en especie para ayudar a la institución.

El miércoles y jueves se efectuaron dos actividades como parte de la campaña Menos cabello, más grande su sonrisa, que tenía como objetivo recaudar fondos para apoyar a la fundación Los planes de Alonso A.C., que cada 3 meses se encarga de llevar a niños con cáncer a la playa, esto con la finalidad de animarlos y sacarlos de su rutina.

“Surge hace 14 años, cuando mi hijo Alonso estaba en trasplante de médula,él tenía muchos planes para después de la cirugía  [...] quería ir al mar que le encantaba. Sin embargo, Alonso muere en el trasplante y es cuando le pido a Dios que me dé oportunidad de llevar niños a la playa para cambiarles un poco su mundo” comentó Rocío Martínez Preciado, Fundadora de Los planes de Alonso A.C., sobre la creación de la asociación.

La primera fue la SubastaTec, que se realizó el miércoles a las 18:30hrs en el lobby del Centro Cultural y de Congresos, y fueron más de 30 los alumnos que pusieron su cabellera en juego. La subasta comenzó en $150 para que el subastado perdiera la cabellera y a partir de ahí las personas comenzaban a subir la oferta; de hecho se alcanzó la cantidad de $3,000 por la cabellera de la tutora Constanza Meli.
Por otro lado, el jueves 22 se realizó la donación de trenzas en el lobby de profesional, esta comenzó a las 10:20 hrs y se extendió hasta las 16:00 hrs. Al final fueron 100 personas las que se despidieron de 25cm de su cabello trenzado y con la subasta se logró recaudar la cantidad de $31,150 para apoyar a Los planes de Alonso A.C.

“Nos sentimos muy contentos de ver a la juventud apoyando nuestra causa, ver a estos chicos -de la misma edad que tendría mi hijo- involucrándose y dando para los demás es reconfortante” Rocío Martínez Preciado, Fundadora de Los planes de Alonso A.C.

Para finalizar, el día de hoy se organizó la colecta de zapatos Calzando al amor, que tenía como meta juntar 100 pares para donar a la organización Lazos de Amor, meta que lograron sobrepasar con éxito.

A las 17:00 hrs del viernes 23 de marzo, se efectuó la clausura de la Semana de Acción Social. Felicitaciones a todos los que la hicieron posible, desde organizadores hasta participantes, donadores y beneficiarios, e invitamos a nuestros alumnos para que continúen desarrollando este tipo de iniciativas en pro de la comunidad.

Para conocer los programas académicos de PrepaTec ingresa a: https://goo.gl/8GaEPP