Inauguración del pabellón. Un espacio renovado y flexible que privilegia el diálogo, el intercambio de ideas y punto de encuentro para los alumnos, profesores y colaboradores.
Por Ilse A. Matus - 17/01/2018

Tras algunos meses de espera alumnos, profesores y personal del Tecnológico de Monterrey en Irapuato podrán hacer uso de un nuevo punto de reunión ya que el pasado lunes 08 de enero de 2018 fue inaugurado un nuevo pabellón.

El semestre pasado comenzó la construcción de este pabellón con la finalidad de dar nueva vida al agujero (uno de los espacios más frecuentados por los alumnos) y convertirlo en un espacio agradable, funcional y bien adaptado para que los jóvenes pudieran reunirse a trabajar y convivir.

Sin embargo, al ser un lugar tan apreciado por los estudiantes, en un inicio la idea del cambio no fue aceptada en su totalidad y varios no sabían qué esperar de este nuevo espacio. Además, la construcción generó un problema de movilidad dentro del campus, ya que se tuvo que cerrar el puente que más áreas conecta y esto no ayudaba a la aceptación del proyecto. Poco a poco conforme se fue viendo el avance de la obra, se crearon buenas expectativas y todos compartían la emoción de que ya fuera inaugurado este espacio renovado.

Cabe mencionar que el pabellón fue diseñado por el Arq. Carlos Alberto Segovia Ramírez, director de Planta Física y Logística del Campus Irapuato, quién nos comparte que la idea fue crear un espacio contemporáneo, flexible y de relajación.

"Menos es más. Mies Van der Rohe. Con esto en mente, además de las necesidades actuales es que se diseñó el pabellón. Estructura metálica aparente, así como el uso de materiales de forma honesta como el concreto y la madera, detalles finos como muros verdes y mobiliario en colores vivos; empleado en universidades como Harvard. Es así que se crea una atmósfera que propicia el encuentro, trabajo y relajación. El espacio se abre al exterior, seduciendo a su entorno, la naturaleza y el arroyo que lo atraviesa.", señala el Arq. Carlos Segovia.

La inauguración fue durante el receso de los alumnos en el que estuvieron atentos en la ceremonia y listos para ese momento especial. El Ing. Javier Benavides Ornelas, director del Campus Irapuato, dirigió unas palabras a los alumnos con las que hacía entrega de este pabellón a la comunidad estudiantil.

En representación de los alumnos fue invitado Emilio Aguilera Carlín, alumno de la PrepaTec y presidente de la Federación de Estudiantes (FEITESM), quién compartió un mensaje:

“Creo que a todos nos tocó batallar un poco durante la construcción, ya que había que rodear o estar pasando y pasando por las oficinas de crecimiento [...] ahora al ver el espacio terminado creo que valió la pena y espero que todos puedan aprovechar este pabellón”

Finalmente, el Ing. Javier Benavides Ornelas, director general del Campus Irapuato; el C.P. Gabriel Pruneda Dibildox, director académico de Profesional; la Ing. Marcela de Fátima Beltrán Russell, directora de Enseñanza Media; Regina I, Reina de nuestro Campus y Presidenta del Comité de Acción Social y Emilio Aguilera Carlín, presidente de la FEITESM de nuestro campus efectuaron el corte de listón aperturando de manera oficial El Pabellón.

Los invitamos a que disfruten y aprovechen de este espacio renovado, un punto de encuentro para socializar o para trabajar colaborativamente.