Participan candidatos a diputados de Irapuato y Silao de la Victoria en debate político.
Por Ilse Matus - 13/06/2018

Ilse Matus | Campus Irapuato

El pasado viernes 8 de junio se realizó, en el Centro Cultural y de Congresos del Tecnológico de Monterrey en Irapuato, un debate donde participaron los candidatos a Diputados y Diputadas Federales del 09 Distrito, quienes nos expusieron sus propuestas y visión ante diversos temas del municipio.

El debate se presentó como una iniciativa del Instituto Nacional Electoral (INE) en colaboración con el Tecnológico de Monterrey en Irapuato y los alumnos que integran la Federación Estudiantes de la misma institución educativa (FEITESM), quienes anteriormente organizaron el Foro Exprésate 462 (donde participaron los candidatos a la presidencia municipal).

“FEITESM funge como la piedra angular de los estudiantes y como puente entre grupos estudiantiles, maestros y directores, por lo que una de nuestras tareas más importantes es proveerles de eventos significativos y de impacto en su formación, en este caso, una herramienta para un voto informado -que muchos ejercerán por primera vez.” Georgina Ramírez, presidente de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM)

Mario Emilio Berea Morales, del Partido Verde Ecologista de México; Claudia Brígida Navarrete, del Partido Revolucionario Industrial; Catalina Corona Campos, de Nueva Alianza y Alfonso Vázquez Muñoz, de la Coalición Juntos Haremos Historia fueron los candidatos que se presentaron para debatir, moderados por personal de INE, sobre fiscalización, salud, educación, derechos humanos, justicia y corrupción e impunidad.

Con esta actividad se busca que los candidatos tengan un espacio en igualdad de condiciones para presentar sus ideas y, que de forma fundamentada, puedan ilustrar con argumentos sólidos la viabilidad de sus propuestas y porqué estas son la mejor opción para el municipio, de forma que los ciudadanos puedan analizarlas de forma más crítica.

Georgina Ramírez, presidente de la Federación de Estudiantes (FEITESM) nos compartió que este debate fue muy importante ya que se discutieron temas como la educación, lo cual le genera gran interés como estudiante, y además opina que este evento sirve para que las personas que acudieron estén informadas y puedan tomar una mejor decisión al votar.

Las elecciones están a menos de un mes de distancia y al participar en la organización de este tipo de eventos, tanto el Tecnológico de Monterrey como los jóvenes que integran a la FEITESM, reafirman su compromiso de  proveer a la sociedad de recursos e información para una elección más informada y consciente.

Para conocer las carreras profesionales del Tecnológico de Monterrey en Irapuato ingresa a: https://goo.gl/dY1oAs