Debido al problema de movilidad en la región bajío, que surgió en las primeras semanas del año, padres de familia y maestros de la comunidad de PrepaTec Irapuato se unieron para encontrar una alternativa para que sus hijos no faltaran a clases.
Por Brandon Amauri Corona Ríos - 24/01/2019

“Creamos un sentido de comunidad y concientización por el medio ambiente", Sara Celis, alumna del campus respondió.

Lo que inició en redes sociales como una alternativa de movilidad ante el desabasto de gasolina en la región, se convirtió en pocas horas en un movimiento que trascendió positivamente dentro de la comunidad Tec. Así es como nace el “Bici-Ride”, un grupo de padres de familia, alumnos y profesores que se transportan todos los días en bicicleta, ​usando una ruta programada de aproximadamente 3.3 km.

Dicha ruta cuenta con diferentes paradas, en las cuales los integrantes se van incorporando a la caravana conforme se van acercando al Campus.

El proyecto fue inspirado y puesto en acción por el hashtag ​#BorregoRide, una imagen compartida a través de las redes sociales del campus ​la cual proponía​ ​diversas alternativas de transporte.

No sólo resultó ser una solución para optimizar combustible, sino que es una opción viable que promueve el ejercicio, la ecología, y los independiza del uso exclusivo del automóvil.

"Bici-ride" se hace cada vez más popular en la comunidad, generando que las personas asistan en bicicleta a la escuela de forma segura.

Escuelas: