Gracias al Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec Irapuato, 24 empleados de la empresa Getrag iniciarán su propio negocio.
Por Mauricio Aguilar - 12/09/2018

Mauricio Aguilar | Campus Irapuato

El pasado 31 de agosto, en las instalaciones de Getrag en Irapuato, se dieron cita directivos de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Enlace+ Irapuato y del Instituto de Empredimiento Eugenio Garza Lagüera para dar marcha al programa de Desarrollo Emprendedor Para Emprendedores de Getrag Irapuato.

Getrag

Este programa es parte de un compromiso social de la empresa Getrag, que busca que el impacto de ser adquirida por Ford sea menor entre sus colaboradores, y sigan teniendo una actividad económica después de finalizar su relación laboral.

Getrag

Durante este evento, los 24 beneficiarios se presentaron y comentaron el negocio que querían emprender, para después comenzar de lleno con las actividades de capacitación, en donde el objetivo principal de esta primera sesión fue la sensibilización y perfilación de cada uno de los participantes.

Getrag

En sus palabras de inicio, el Director de División Superior del Tec de Monterrey campus Irapuato, Gabriel Pruneda Dibildox, incitó a los participantes a que estuvieran dispuestos a desaprender para poder estar abiertos a todas las posibilidades y poder generar modelos disruptivos, buscando dar ese gran paso de convertirse en un empresario que genere beneficio a su comunidad.

Getrag

Este proyecto será liderado por el Lic. Jesús Roberto Sánchez Mendiola, presidente de Enlace+ y quien recientemente fue reconocido con el premio al Mérito EXATEC por su notable trayectoria social y de emprendimiento.

El Lic. Roberto Sánchez con los beneficiarios del programa.
Capacitación con el Lic. Roberto.