Alejandro Chaidez, alumno de tercer semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia se hizo acreedor a un capital comenzar su propia empresa.

Por Ilse Águila Matus - 31/10/2017

En Campus Irapuato tenemos alumnos con talento, dedicados y comprometidos a lograr sus objetivos como Alejandro Chaidez, quien se encuentra cursando el tercer semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia y el pasado martes 31 de octubre de 2017 se hizo acreedor a un capital de 25 mil pesos para comenzar su propia empresa, esto como parte del reconocimiento Jóvenes emprendedores 2017 otorgado por el Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (IMJUVI).

Alejandro es un alumno que se ha destacado durante sus años en el Tec de Monterrey (desde preparatoria hasta profesional) por su participación no solo académica sino también cultural, en grupos estudiantiles y principalmente en el área de emprendimiento. Si algo lo caracteriza en este ámbito es su capacidad para identificar oportunidad, su determinación y entrega para sacar adelante sus proyectos; muestra de ello es su más reciente logro.

Desde hace tiempo se encontraba desarrollando una estrategia para crear su propia empresa y hace unos meses cuando al entrar a la incubadora de negocios, que se encuentra en el Tecnológico de Monterrey en Irapuato, se enteró de está convocatorio no tuvo que pensarlo dos veces pues había encontrado la oportunidad que estaba buscando.

La convocatoria se abrió para emprendedores de entre 18 y 29 años que desean comenzar un negocio y para participar tuvieron que presentar un plan de negocios detallado con cifras y proyecciones reales de los resultados que han obtenido u obtendrá la empresa; así como la documentación y evidencia necesarias para evaluar el potencial de sus propuestas.

En esta, la tercera edición del concurso, participaron más de 30 jóvenes con el mismo sueño que Alejandro, fue una competencia dura pues algunos de ellos eran ya profesionistas, egresados de la universidad e inclusive estudiantes de maestría, sin embargo, esto no lo intimidó, sino que por el contrario lo motivo para hacer su mejor trabajo en cada etapa de selección.

Finalmente llegó el momento en que se anunciaba a los 5 ganadores y uno de ellos fue Alejandro Chaidez, quien comenta lo siguiente sobre este premio:

“Para mi este logro representa una validación a mis habilidades para hacer modelos de negocio y es una recompensa para todo el esfuerzo que le he puesto a la parte de emprendimiento”.

Posteriormente al preguntarle por sus planes nos compartió que su objetivo es multiplicar este recurso inicial para hacer crecer su empresa.

Estamos muy orgullosos de contar con un alumno tan dedicado y que de verdad actúa para que las cosas sucedan. Esperamos que este sea solo el comienzo de su trayectoria en emprendimiento, que siga apuntando a proyectos cada vez más ambiciosos y que su experiencia sirva de motivación para todos aquellos miembros de la comunidad estudiantil que desean emprender cualquier tipo de proyecto.

Chaidez Premio IMJUEVE
Escuelas: