Axel Gómez-Ortigoza, EXATEC y profesor de PrepaTec se convirtió en la persona más joven en recibir el galardón más importante al que un irapuatense puede aspirar.
Por Brandon Corona y Lyrema García - 20/02/2019

Axel Gómez-Ortigoza, EXATEC y profesor de PrepaTec se convirtió en la persona más joven en recibir el galardón más importante al que un irapuatense puede aspirar gracias a sus aportaciones en el campo de la ciencia.

Con tan sólo 26 años de edad, ha destacado y contribuido de manera local, nacional e internacional en el campo de la biotecnología.

El pasado 15 de febrero, en medio de grandes arcos blancos y altos que rodean al patio central de la presidencia municipal, fue galardonado con el premio “Vasco de Quiroga” que recibió de manos del alcalde de la ciudad.

El alcalde de la ciudad entregándole el premio.

Dicho premio es el máximo reconocimiento que se otorga durante el aniversario de fundación de la ciudad a aquellas personas originarias del municipio que hayan enaltecido el nombre de Irapuato con su aportación.

Su hermano fue quien lo nominó: “Recibí la llamada un viernes por la tarde del gobierno municipal dónde me daban la noticia. Sentí mucha emoción porque supe en ese momento que me convertía en la persona más joven en recibir el premio en la ciudad, ya que anteriormente el premio había sido entregado a personas mayores”, destacó Axel a CONECTA.

Axel es el premiado más joven que ha tenido el galardón en los 46 años que se ha entregado dicho reconocimiento.

Axel minutos antes de la entrega del premio.

CEO de la empresa mexicana Polybion y profesor en la PrepaTec de Irapuato; Axel es el creador del Fungicel, un unicel biodegradable. Además, ha sido reconocido como unos de los jóvenes más innovadores según el MIT Tech Review 2018.

LEE TAMBIÉN: 

 

Su curiosidad por la ciencia y los nuevos materiales surgió desde que tenía 4 años de edad, cuando su madre lo llevaba al laboratorio familiar.

"Cada vez que iba al laboratorio con mi mamá ella me enseñaba términos científicos y a usar todos los instrumentos químicos".

Proveniente de una familia emprendedora y de vocación por la ciencia, desarrolló su conocimiento y pasión por la ciencia a temprana edad rodeado de instrumentos y sustancias químicas.

"Mis padres son químicos. Ambos son conocidos en la ciudad por ser emprendedores en el área de la ciencia. Mi mamá tiene un laboratorio de estudios clínicos y mi papá fue el primer empresario en comenzar una empresa de computación en la ciudad".

Egresó de la carrera de Biotecnología en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, y desde tercer semestre se incorporó al Centro de Biotecnología FEMSA donde llevó a cabo sus prácticas profesionales.

Con premio en mano, orgulloso del momento.

"Mi más grande sueño y por el que trabajo cada día es, que Irapuato se convierta en una ciudad líder en investigación y emprendimiento de proyectos biotecnológicos. Asimismo, que desde mi rol como profesor pueda inspirar a las próximas generaciones líderes en la ciencia".

Si no eres tú ¿quién?, y si no es ahora ¿cuándo?” Concluyó.

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: