Tres proyectos se llevaron a cabo durante la Semana i en Irapuato, además del Reto Emprendedor con Sentido Humano por los alumnos de 1er semestre de profesional.
Por Mauricio Aguilar - 01/10/2018

Mauricio Aguilar | Campus Irapuato

Durante una semana de septiembre, los alumnos salen del salón de clases y se sumergen de lleno en retos vivenciales mientras trabajan con empresas, organizaciones civiles, y áreas del mismo Tec para desarrollar proyectos concretos. Este es el cuarto año que se realiza y aquí te contamos cómo se vivió en campus Irapuato.

Reto Emprendedor: la primera gran experiencia emprendedora

Los alumnos de primer semestre vivieron el Reto Emprendedor con Sentido Humano, en donde implementaron productos innovadores con un capital semilla proveído por el Tec. Su objetivo es duplicar ese dinero dado con las ventas de su producto, aunque cada año los alumnos logran mucho más que eso.

Este año, el campus contó con cinco proyectos diferentes que reunieron $74,030 al final de la semana, los cuales serán destinados en su totalidad a organizaciones sin fines de lucro, impulsando el desarrollo de sectores vulnerables de la población.

¿Y qué más sucedió en esta semana?

Al mismo tiempo, el campus ofreció tres proyectos de Semana i para alumnos de tercer semestre y superiores.

El primero de de ellos, llamado Ambientalízate con P&G, tuvo como objetivo concientizar sobre la problemática ambiental del Corredor Industrial del Bajío. Con esto en mente, los alumnos desarrollaron un proyecto ambiental que finalmente presentaron a la empresa P&G con el objetivo de que lo implementen.

Los alumnos del proyecto "Ambientalízate con P&G" trabajando en el desarrollo de su proyecto ambiental.
Alumnos trabajando

Otro de estos proyectos fue Guanajuato Automotriz; durante cuatro días los alumnos aprendieron sobre la metodología Seis Sigma y otros conocimientos de la gestión y mejora de procesos de la industria automotriz.

Alumnos en la fábrica de Volskwagen.

A la par, los alumnos que participaron en este proyecto visitaron las principales empresas automotrices de la región y los puntos culturales más representativos del estado.

Finalmente, el tercer proyecto llevado a cabo en el campus fue el campamento de liderazgo ON BOARD, impartido por la empresa de desarrollo de capital humano AUKER. Al final de esta capacitación, los alumnos que lo vivieron fueron acreditados en el desarrollo de habilidades gerenciales y de liderazgo y recibieron un diploma con valor curricular.

Alumnos aprendiendo sobre liderazgo.