Viven campamento de verano niños y jóvenes con discapacidad participando en actividades recreativas y de aprendizaje.
Por Ilse A. Matus - 30/07/2018

Ilse Matus | Campus Irapuato

Del 07 al 20 de julio se llevó a cabo el campamento de verano Integratec para personas con discapacidad, el cual se ha realizado por 18 años en el Tecnológico de Monterrey en Irapuato y tiene como propósito generar un espacio incluyente y de sensibilización.

iiii

Durante las dos semanas que duró este campamento los participantes tomaron talleres de manualidades y realizaron diversas actividades recreativas como un día acuático, una pasarela de disfraces y una visita al zoológico de Irapuato. Todo esto con la intención de proporcionarles una experiencia de verano retadora, incluyente y, por supuesto, divertida.

integratec

En esta edición INTEGRATEC colaboró con instituciones como Kokuka, Círculo Especial, el paralímpico Mi Sol y la fundación Conectando con su mundo y recibió -por parte de estas instituciones- a 96 jóvenes con síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, síndrome de Asperger y distintos tipos de discapacidad motriz.

iiii

Mientras que, entre organizadores y cuidadores, se contó con la participación de 75 alumnos de profesional de campus Irapuato, Querétaro, Laguna, Morelia, Guadalajara, Monterrey, Santa Fe, León y Cuernavaca; quienes tuvieron la oportunidad de ser agentes activos en este proyecto de inclusión.

“Participar en INTEGRATEC fue, sin duda alguna, una experiencia enriquecedora, pues basta con convivir tan solo unos días con los participantes para enamorarse de la causa. Desafortunadamente, en nuestro país se subestiman a las personas con discapacidad, sin embargo, este proyecto demuestra que ellos son capaces de hacer cosas extraordinarias.” Laura Flores García, estudiante de Negocios Internacionales de Campus Laguna y parte de la tercera generación de Líderes del mañana

iiii

Este evento genera un espacio donde las personas con discapacidad y los alumnos del Tecnológico de Monterrey pueden convivir, aprender unos de otros y celebrar las diferencias, que no nos limitan sino que nos hacen únicos.

No te pierdas la galería completa aquí