El reconocimiento "Prácticas Prometedoras" se otorga a las escuelas de todo el mundo que realicen actividades que ayuden a sus comunidades y que transmitan valores esenciales como la solidaridad, la compasión y la gratitud.
Por Mauricio Aguilar - 29/10/2018

Mauricio Aguilar | Campus Irapuato

Del pasado 4 al 7 de octubre la Lic. Beatriz Villegas Gómez, directora de la Secundaria Bilingüe Carlos Darwin y la Lic. Lucero Ramos Dávila junto con la Coordinadora de Formación Ciudadana, encargada de la implementación del Programa de Formación del Carácter asistieron al “2018 National Forum on Character”, en la ciudad de Washington, EE.UU., organizado por Character.org.

presentando el premio

Durante este congreso, la Secundaria Bilingüe Carlos Darwin del Tecnológico de Monterrey campus Irapuato fue distinguido con el reconocimiento internacional “Prácticas Prometedoras” en dos de sus actividades:

• “Creciendo Juntos”, por desarrollar en los alumnos relaciones con los adultos mayores, y valorar la oportunidad de hacer la diferencia en la vida de una persona mayor, valorando el tiempo de calidad que comparten con ellos.

• “Alimentando la Esperanza”, por desarrollar empatía, solidaridad, y afecto en los alumnos, mostrando una manera significativa de ayudar a las familias con parientes en el hospital y brindándoles un tiempo de compañía.

stand

La organización que concedió el reconocimiento, Character.org, se dedica a promover el liderazgo y la formación del carácter en todo el mundo, reconociendo y apoyando prácticas que ayuden a sus comunidades y escuelas.

Este reconocimiento se suma a los 10 otorgados en años anteriores, además de haber obtenido formalmente la certificación como “National School of Character” el año pasado.

La Lic. Villegas dice sentirse muy orgullosa de este logro, pues es el resultado del trabajo de sus alumnos, padres de familia y colaboradores que en conjunto trabajan para formar personas con sentido humano y que alcancen su máximo potencial.