El certificado fue otorgado a las instituciones que tenían al más del 70% de sus alumnos en niveles de excelencia en la plataforma digital Progrentis.
Por Kian Cid Leopkey | Redacción campus Irapuato - 29/10/2021 Fotos Fotos por StoryTeam de Irapuato.

PrepaTec campus Irapuato obtuvo la Distinción Polaris ciclo 2020-2021, un reconocimiento otorgado por Eduqatia a los colegios que tuvieron más del 70% de sus alumnos en niveles de excelencia en Progrentis.

La acreditación Polaris reconoce a aquellos centros e instituciones educativas que se han apostado por la innovación y el cambio educativo y que han logrado resultados excelentes en el desarrollo de competencias y destrezas de sus alumnos.

Si el mundo en que vivimos ha cambiado, tenemos que cambiar el mundo en el que aprendemos”. -Emilio Torres, director pedagógico para América y Europa de Progrentis.

Irapuato fue de los pocos colegios que recibió la certificación.

¿Qué es la distinción Polaris?

La distinción Polaris es un certificado que otorga la empresa Eduqatia, que se dedica al desarrollo de las habilidades lectoescritoras y la alfabetización digital a través de la plataforma digital Progrentis.

Este certificado reconoce el esfuerzo combinado de alumnos, profesores e instituciones que logran obtener al más del 70% de sus alumnos en niveles de excelencia en Progrentis.

Progrentis es una plataforma digital que busca adaptarse a una nueva modalidad de enseñanza, para crear una experiencia personalizada que atienda la diversidad y crear un ambiente de aprendizaje en una realidad donde es cada vez más difícil poner atención.

La ceremonia para la entrega de la distinción se llevo a cabo por zoom

El director de PrepaTec y LiFE de Irapuato fue representante de Irapuato para recibir la Distinción Polaris Francisco Javier Gutiérrez, comentó en una entrevista su orgullo por los estudiantes y profesores en la obtención del mérito.

Además nuestro director compartió que los alumnos han desarrollado considerablemente sus habilidades de lectura, análisis y escritura.

“Algo peculiar que creo que ahora pareciera que dice la gente es 'los jóvenes no leen’. Tal vez no leen las cosas que queramos, pero sí leen. Leen Whatsapps, leen instagram, leen tweets…” - Francisco Gutiérrez

La plataforma cuenta con ejercicios de práctica que le ayudarán al alumno a crear un perfil con base en sus conocimientos y así poder desarrollarse mejor. Este perfil es visible tanto para el alumno, como para su profesor.

Los alumnos trabajaron en la plataforma digital de Progrentis durante el ciclo escolar 20-21

La ceremonia para la entrega de Distinción Polaris se llevó a cabo por zoom el 21 de septiembre del 2021. Hubo un total de 16 colegios que obtuvieron la Distinción Polaris este año.

Los alumnos irapuatenses trabajaron en el nivel de “Élite” de Progrentis, enfocado principalmente en estudiantes de preparatoria.

Distinción

El Tec de Irapuato lleva dos años con la plataforma, y fue uno de los 16 colegios que recibieron el mérito del ciclo escolar 2020-2021.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: