Tras ser reconocida como Escuela del carácter, ahora la Secundaria Bilingüe Carlos Darwin en Irapuato funge como sede del congreso de formación al carácter de las Secundarias Tec
Por Ilse A. Matus - 23/07/2018

Ilse Matus | Campus Irapuato

Del 17 al 19 de julio se llevó a cabo el 8vo Congreso de Formación al Carácter, en el que participaron las Secundarias del Tecnológico de Monterrey de Chihuahua, Ciudad Juárez, Laguna y Zacatecas, así como la Secundaria bicultural Thomas Alva Edison en Hermosillo, la Secundaria Bilingüe Albert Einstein en Navojoa y por supuesto, el anfitrión de este año, la Secundaria Bilingüe Carlos Darwin en Irapuato, que ha sido reconocida como Escuela del carácter por la organización Character.org

bla

Como parte de la misión del Tecnológico de Monterrey, de fomentar en sus alumnos un fuerte sentido humano, este congreso busca generar una vinculación entre las Secundarias Tec para fortalecer sus programas de educación enfocada al carácter, a través de los diversos talleres y conferencias impartidas por expertos en la materia.

bla

El evento se realizó en punto de las 8:30 hrs en el Centro Cultural y de Congresos de campus Irapuato y asistieron como miembros del presidium:

El Ing. Javier Benavides Ornelas, Director General de Campus Irapuato; la Lic. Angélica Aragón Sosa, Directora de Secundaria Tec en Chihuahua; la Lic Karina Sánchez Fayed, Directora de Secundaria Tec en Laguna; el Ing. Pavel Ochoa Aguirre, Directora de Secundaria Tec en Ciudad Juárez, la Ing. Alejandra Munguía Gutiérrez, Directora de Secundaria Bicultural Thomas Alva Edison en Hermosillo y la Lic. Beatriz Villegas Gómez, Directora de Secundaria Bilingüe Carlos Darwin en Irapuato.

bla

Además se contó con la presencia del Lic. Alfredo de Alba Ramírez, Director del Tecnológico de Monterrey en Zacatecas; el profesor Mario Vargas Flores, representante de la Supervisión escolar de la SEP de la zona 503 de Irapuato; Lucero Dávila y Conchita Dávila directoras del Instituto Educativo Piaget de Salamanca y de la Lic. Georgina Juárez, directora de secundaria del Instituto Alexander Bain de Irapuato.

“Este congreso es un espacio que ofrece capacitación, reflexión y creación de compromisos en Formaciòn del carácter con el objetivo de innovar como comunidad escolar generando un impacto en  los alumnos”

El primer día comenzó con la conferencia Character Strong and Kindness impartida por Houston Kraft, consultor de liderazgo y co-fundador de ChangeStrong. Posteriormente contamos con la participación de Vidal Schmill, pedagogo y especialista en Desarrollo Humano, quien presentó la conferencia Disciplina Inteligente.

bla

Durante el segundo día el personal acudió a la conferencia Classroom Managment de Sara Feldman, fundadora de la Asociación Internacional de Proyectos de Virtudes quien se ha dedicado a promover el carácter, amabilidad y autoestima en los sistemas educativos.

bla

Entre las actividades de este congreso Danielle McCormick realizó el taller Expeditionary Learning y posteriormente los profesores se reunieron en mesas de trabajo donde pusieron en práctica los conceptos abordados en las conferencias pero con un enfoque específico a su área de enseñanza.

bla

En el último día del congreso acudieron a la conferencia Psicología Positiva de Luis Gutiérrez, doctor en innovación educativa y representante de México en la Red Internacional de Educación Positiva.

bla

Finalmente se anunció, durante la ceremonia de clausura, que la Secundaria Tec en Zacatecas será la sede del siguiente congreso, actividad que esperamos se mantenga ya que permiten la interacción entre profesores, directivos y expertos que pueden aportar desde sus perspectivas para generar un modelo que incluya la formación del carácter y que se alinee a los objetivos de nuestra institución.

Campus:
Etiquetas:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios