El Prof. Francisco Javier Gutiérrez Guerrero obtiene el Premio Nacional del Profesor Inspirador 2018, la máxima distinción para reconocer a los profesores por su excelente labor.
Por Comunicación - 06/07/2018

Comunicación | Campus Irapuato

Como parte del VII Congreso de la PrepaTec, un encuentro nacional de docentes de preparatoria realizado en Campus Guadalajara fue el marco ideal para la entrega del Premio al Profesor Inspirador 2018, dicha distinción la recibieron 2 profesores por su destacada labor. El Premio al Profesor Inspirador tiene como objetivo reconocer y estimular a los profesores que realizaron una labor de excelencia en el año anterior.

Profesor Inspirador 2018

Por tercer año consecutivo el Tecnológico de Monterrey en Irapuato es portador de distinguido reconocimiento y en este año los profesores ganadores fueron Francisco Javier Gutiérrez Guerrero, de PrepaTec Irapuato y Ramón Féliz Llanes Fernández, de PrepaTec San Luis Potosí, distinguidos con la presea nacional al Profesor Inspirador de PrepaTec 2018.

Profesor Inspirador 2018

Nuestro profesor el Lic. Francisco Javier Gutiérrez Guerrero es egresado de la Licenciatura en Administración Financiera en Campus León, cuenta con dos maestrías en Estudios Humanísticos y en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad. Con su trayectoria de 11 años como profesor del Campus Irapuato, ha impartido las materias de expresiones Culturales Latinoamericanas, Fundamentos de la escritura, Literatura, Historia y apreciación del arte, Análisis y Expresión Verbal, Lenguaje y comunicación, por mencionar algunas, así como en varios proyectos entre ellos proyecto NOVUS y en capacitación a empresas en el área de desarrollo humano y organizacional; actualmente es el director del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la PrepaTec en Irapuato.

Profesor Inspirador 2018

El Profesor Francisco Javier actualmente se encuentra en el extranjero, pero a través de un enlace virtual recibió la noticia de ser acreedor al premio y su familia estuvo presente en la ceremonia para recibirlo. “Estoy muy orgulloso, muy feliz y profundamente conmovido”, afirmó Francisco a través de la conexión remota. Una de sus exalumnas, Maribel Zárate, dirigió unas palabras y resaltó en su discurso que la persona “que hoy recibe este premio se caracteriza por ser un guía y una inspiración de vida”.

Profesor Inspirador 2018

El Presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, destacó el papel primordial de los profesores en la institución y su labor como agentes del cambio.

Los docentes fueron premiados ante la presencia de casi 700 profesores de PrepaTec de todo el país presentes en el VII Congreso.

Sin duda un momento muy emotivo para todos los que fueron testigos de la entrega del Premio Nacional de Profesor Inspirador 2018 por lo que nos encontramos de manteles largos en este año que cumplimos 75 años como Tecnológico de Monterrey y 42 años presentes en Irapuato.

“Felicidades a nuestros profesores, ellos son la piedra angular donde el Tec está cimentado. Nuestros profesores están generando un cambio; ya todos son ganadores”.

Escuelas: