EXATEC de 24 años, nombrado uno de los emprendedores más prometedores por la revista Forbes, ofrece conferencia sobre emprendimiento en Campus Irapuato.
Por Ilse Matus - 12/02/2018

El pasado miércoles 07 de febrero de 2018, el comunicólogo y empresario Daniel Acosta Fregoso de 24 años ofreció una conferencia sobre emprendimiento e innovación para los alumnos de preparatoria y profesional del Tecnológico de Monterrey en Irapuato, la cual tuvo lugar en el Centro Cultural y de Congresos (CCyC)

A su corta edad el EXATEC ya fundó 6 empresas, ha sido delegado del G20 en tres ocasiones, lo nombraron como uno de los jóvenes más influyentes de México por la revista Líderes Mexicanos y ha sido galardonado con premios como el World Innovation Award por innovación social.

Sin embargo, su intención en la conferencia no era exponer su trayectoria de vida sino compartir con los presentes una serie de lecciones y herramientas aplicables para sus casos de emprendimiento personal o profesional.

“Yo no vengo aquí a motivarlos sino a retarlos para que se animen a ir tras lo que quieren” comentó Daniel Acosta durante la conferencia.

Una idea que el conferencista buscaba transmitir era que a mayor energía, más aprendizaje. Por lo que a lo largo de la conferencia implementó diversas dinámicas para reforzar esta idea, como poner a bailar a la audiencia o hacerlos adoptar una pose de superhéroe para empoderarlos y subir sus niveles de energía.

“La energía es vital en cualquier proceso de aprendizaje, fíjate como los maestros que más recuerdas son los que te hacen moverte, tanto física como mentalmente.” Daniel Acosta Fregoso

Posteriormente resaltó 3 conceptos clave para el momento de emprender. El primero era la importancia de siempre tener hambre, es decir, estar constantemente en busca de nuevas experiencias, ideas y retos.

En segundo lugar mencionó que todos tienen una idea millonaria, más el diferenciador eres tú. Al principio cuando presentas tus proyectos, la gente o los inversionistas, están confiando en tí como emprendedor antes que en el proyecto.

Tercero, para lograr emprender un proyecto es fundamental tener una visión de a donde deseas llegar, para poder desarrollar un plan y realmente aprovechar todos los recursos que tienes para construir esa visión.

Tras un par de anécdotas sobre cómo empezó a emprender desde los 13 años, cerró la conferencia con un espacio de preguntas y respuestas, que le permitió interactuar más con los alumnos.

Daniel Acosta