Como proyecto para la clase de Responsabilidad Social y Ciudadanía, los alumnos de profesional organizaron un evento de adopción canina donde 10 perros lograron encontrar un nuevo hogar
Por Ilse Matus - 20/09/2018

Ilse Matus | Campus Irapuato

El pasado sábado 15 de septiembre los alumnos de tercer semestre de las carreras de negocios e ingeniería del Tecnológico de Monterrey en Irapuato se reunieron en el Parque Irekua para llevar a cabo el evento Adogtame, para promover la adopción canina.

Adogtame

La finalidad era generar un espacio donde las personas que se dedican a rescatar perros en situación de calle (o que les proveen un hogar temporal) pudieran interactuar con aquellos interesados en adoptar una mascota, para así encontrarle un nuevo hogar a los pequeños de 4 patas.

Para la realización de Adogtame, el parque recreativo Irekua prestó sus instalaciones y el evento tuvo una duración de aproximadamente 4 horas, durante las cuales las personas pudieron conocer a los perritos y los cuidadores tuvieron la oportunidad de evaluar a los posibles adoptantes para asegurarle el mejor hogar a los canes.

Además se organizaron actividades como una pasarela canina, sorteos y una plática sobre adiestramiento y el proceso de adaptación de los canes impartida por Eduardo Vargas de la escuela Adiestramiento Canino Integral de Irapuato.

Adogtame surgió de la preocupación de los estudiantes de profesional por la problemática de los animales en situación de abandono y lo presentaron como un proyecto para la clase de Responsabilidad Social y Ciudadanía impartida por la Mtra. Lucía Gallo Arriaga, quien se encargó de orientarlos durante el proceso.

El primer adoptado del día fue Panko, una cruza de pastor alemán, muy juguetón y a quien le encanta comer mandarinas.
Adogtame

Luna, una pitbull albina que padece sordera, se robó la atención de todos y recibió más de 5 solicitudes de adopción.
Adogtame

Los estudiantes de profesional se encargaron de supervisar este y todos los procesos de adopción, además adquirieron el compromiso de dar seguimiento a todos los perros que fueron adoptados para asegurarse de que no regresen a las calles.

Adogtame

Para finalizar, se llevó a cabo una rifa -entre los perros adoptados- de 3 kits que incluían: un bulto de 25kg de croquetas, collares, correas, suéteres, jabones, juguetes y otros productos para mascota patrocinados por la empresa Todo para su mascota.

Adogtame concluyó alrededor de las 15:00 hrs, con un total de 10 adopciones y la posibilidad de una segunda edición, con la que estos chicos esperan tener más alcance y generar un mayor impacto en nuestro municipio.