2° Foro MiPyme acercó a las empresas de la región con programas, talleres e instituciones que pueden apoyarles en su crecimiento y su desarrollo.
Por Luz Elena León - 16/03/2018

Ilse Matus | Campus Irapuato

El 2° Foro MiPyme organizado por el Instituto de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey se llevó a cabo el 15 de marzo del presente año; quienes presidieron este evento fueron el Lic. Diego Alfredo Anda Meza, Director General de Emprendimiento y MiPyme Digital de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, el Ing. Jesús Fernando Vera Noble Director General de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Irapuato y el Ing. Javier Benavides Ornelas, Director General del Tecnológico de Monterrey en Irapuato.

ENLACE+ fungió como un anfitrión del 2° Foro MiPyme, ENLACE+ impulsa tu talento hasta consolidar y escalar tu negocio. Apoyándote con una red de más de 300 mentores activos a nivel nacional, conectándote con un extenso grupo de empresas líderes e inversionistas, buscamos convertir tu empresa en un referente de éxito en México. Con 14 sedes y el respaldo del Tec de Monterrey, ENLACE+ ha desarrollado más de 120 empresas y apostamos a seguir contribuyendo activamente al engrandecimiento de nuestro país.

Ante autoridades, empresarios, emprendedores, mentores profesores, alumnos y público en general y con la presencia del Lic. Jesús Roberto Sánchez Mendiola, Presidente de Enlace+ Capítulo Irapuato compartió algunos detalles del programa y mencionó que:

“siempre hay un líder, si tienes capacidad de innovación y eres disruptivo acércate a nuestros mentores pues están en disposición de asesorarlos en su negocio.”

Posteriormente se presentó un panel con la presencia de Mtro. Rolando Heladio Cervantes Izquierdo, Coordinador del Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias del Instituto Nacional del Emprendedor; el Lic. Carlos Gilberto Magdaleno del Mazo, Director Estatal de Nacional Financiera en Guanajuato; el C.P. Roberto Landeros Suaste, Coordinador de Sucursales de Fondos Guanajuato de Financiamiento y la Lic. Ana Luisa Acevedo Sánchez, Directora de Servicios Empresariales de la DGDE del Municipio de Irapuato.

Cada uno de nuestros participantes realizó una presentación de los programas de apoyo de la institución que cada uno representa actualmente.

El Mtro. Rolando Heladio Cervantes Izquierdo, Coordinador del Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias del Instituto Nacional del Emprendedor mencionó que:

"Desde $50,000 hasta 5 MDP es el monto del Programa de Apoyo a Mujeres Empresarias".

El Lic. Carlos Gilberto Magdaleno del Mazo, Director Estatal de Nacional Financiera en Guanajuato comentó

"que también hay un financiamiento para el sector cuero-calzado, con tasa muy competitiva y con plazo de hasta cinco años los negocios del sector pueden alcanzar su objetivo".

El C.P. Roberto Landeros Suaste, Coordinador de Sucursales de Fondos Guanajuato de Financiamiento indicó:

"que son la mejor opción ya que hay tasas de interés bajas, tres meses de gracia, trámites gratuitos y atención personalizada".

La Lic. Ana Luisa Acevedo Sánchez, Directora de Servicios Empresariales de la DGDE del Municipio de Irapuato informa:

"sobre los servicios con los que cuenta nuestra Dirección, así como los apoyos para la MiPymes que se gestionan a través de nosotros".

Así, mismo se ofreció la conferencia magna Oportunidades de Negocio en el Estado de Guanajuato y se impartió por el Lic. Joel Froylan Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de la MiPyME, el cuál indicó que:

"el desarrollo económico de la ciudad es en gran medida debido a las Mipymes del estado y es importante que no se estanquen y sigan creciendo".

Y para finalizar el 2° Foro MiPyMe se ofrecieron diferentes talleres de capacitación, así como stands de diferentes instituciones y empresas para el beneficio como emprendedores.

Entre las personalidades que estuvieron presentes en el Foro MiPyme destacan el C.P. Gabriel Pruneda Dibildox, director de Educación Superior, la Lic. Ma. Guadalupe Gallardo Serrano, coordinadora del Instituto de Emprendimiento.