El mundo cambia a gran velocidad y cada minuto, viejas organizaciones se cierran dando paso a nuevos modelos de negocio. Irapuato se prepara para los cambios.
Por Carlos Segovia Ramírez | Campus Irapuato - 18/07/2019

En la última década, Irapuato se ha posicionado como una de las ciudades líderes en negocios dentro del estado de Guanajuato, esto ha sucedido debido a tres factores principales: ubicación privilegiada en el país, oferta turística diversa y gran auge del corredor industrial del Bajío, conformada por Querétaro, Celaya, Salamanca, Irapuato, Guanajuato, León y Aguascalientes.

Lo anterior ha sido el motor generador de empleos en la región, ya que ha logrado atraer a empresas transnacionales a la mayoría de estas ciudades y con ellas, una gran necesidad de espacios para los negocios.

Aquí es donde destaca la ciudad de Irapuato, al ofrecer el binomio perfecto de infraestructura y ubicación, para que los Negocios sucedan. La Coordinadora Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, la Lic. Guadalupe Gallardo compartió:

"En la ciudad, la dinámica de emprendimiento en cuanto a desarrollo de nuevos negocios, ha sido una constante, donde el Tecnológico de Monterrey ha participado de manera muy directa desde hace más de 15 años, fecha en que comenzó operaciones la Incubadora en Irapuato, a través de la cual se han venido creando entre 17 y 20 empresas, anualmente.

Durante estos años, se ha incrementado el número de grupos y redes de emprendedores y empresarios irapuatenses que buscan, a través del networking y la colaboración, el desarrollo de sus proyectos y empresas".

Es por esta razón, que el Tecnológico de Monterrey Campus Irapuato, apuesta en formar especialistas en los negocios que sean capaces de generar y compartir valor, transformando mercados e industrias.

Modelos de negocio disruptivos, el uso de la tecnología para manejo de datos y toma de decisiones, globalización y nuevas generaciones de clientes es parte de los negocios actuales.

En Irapuato, el alumno tiene la oportunidad de explorar las distintas aristas de los negocios como el emprendimiento, la inteligencia de negocios, la estrategia y transformación de negocios, o bien, el desarrollo de talento y cultura organizacional, por mencionar algunas, para posteriormente especializarse ya sea nacional o internacionalmente.

En entrevista para CONECTA, el director de la Escuela de Negocios en Irapuato, Mtro. Armando Martínez destacó:

“Un diferenciador en Irapuato para estudiar Negocios, es la innovación y el emprendimiento que es parte fundamental en la estrategia y transformación que está ocurriendo en la ciudad”

Mentor de Éxito y Director de la Escuela de Negocios |  Tec Campus Irapuato
Mentor de Éxito y Director de la Escuela de Negocios en Tec Campus Irapuato

La ciudad de Irapuato, que de acuerdo al censo del INEGI en el 2015 cuenta con una población de 574,344 habitantes, es la tierra fértil para introducirse en esta área, además de perfilarse como referente regional para que los especialistas y profesionales de los negocios transformen y apliquen sus conocimientos aquí.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: