Con esta nueva temporada de Emprendimiento, se espera el desarrollo de nuevos proyectos sociales, startups e ideas de negocio que beneficien directamente a la región.
Por Lyrema García | Campus Irapuato - 19/08/2019

Como parte de las iniciativas del Modelo Tec21, el pasado miércoles 14 de agosto, la Coordinación del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera en Irapuato dio a conocer los diferentes programas de emprendimiento que se llevarán a cabo durante los próximos dos semestres.

Guadalupe Gallardo, coordinadora del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera en Irapuato.
La Coordinación del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera en Irapuato.

Durante la reunión, llevada a cabo en Campus Irapuato y dirigida a estudiantes de profesional de nuevo ingreso, se dieron a conocer los detalles de cada uno de los proyectos en los cuales pueden estar inmersos los alumnos.

Algunas de las actividades más destacadas próximas a suceder son:

• BootCamp de Emprendimiento Social.
  • Capacitación en: Desing Thnking, Prototipaje, Innovación, Elevator Pitch, entre otros.
  • Participación en INCMty 2019
  • Concursos de: Emprendimiento Social, La cueva de los lobos, Premio Santander, y mucho más.
  • Participación en ferias y eventos de emprendimiento, estatales, nacionales e internacionales.

Emprendimiento en Campus Irapuato

Como resultado de la sesión, 14 nuevos alumnos formarán ahora parte del Grupo Estudiantil ENACTUS; grupo internacional que busca que estudiantes universitarios desarrollen e implementen ideas de negocios sustentables con visión social.

De esta forma, dicho grupo y el Tecnológico de Monterrey buscan impulsar la creación de negocios de emprendimiento social que impacten a comunidades vulnerables para construir un país y un mundo más sustentable.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: