“Inspirar, crear, conectar” En esta edición del festival universitario de innovación social, el Tecnológico de Monterrey en Irapuato presenta a “cuatro keynotes de emprendedores que cambian el mundo”.
Por Brandon Corona | Redacción Irapuato - 17/06/2020

Líderes de emprendimiento, pláticas de innovación social y un concurso de emprendimiento social para el Tec, esto es “Changemaker Week @ Irapuato”.

EL EVENTO

Siendo parte del festival universitario de innovación social, el Tecnológico de Monterrey en Irapuato en conjunto con ASHOKA U, realizó un evento con el objetivo de sensibilizar e informar a la comunidad emprendedora acerca del emprendimiento social.

Este festival se ha realizado en diferentes versiones durante los últimos años y se ha presentado en varios Campus del Tecnológico de Monterrey; es un evento que busca a jóvenes líderes que estén interesados en temas de innovación y emprendimiento social, y que busquen ser “agentes de cambio”.

Debido a la pandemia causada por el COVID-19, el evento se actualizó a una muestra remota de varios días, con el nombre de “Changemaker Week”.

¿EMPRENDER SOCIALMENTE?

El emprendimiento social es un tema que no se suele abordar frecuentemente en pláticas y conferencias de innovación empresarial; y esto es justamente lo que busca este evento.

Guadalupe Gallardo, Coordinadora del Instituto de Emprendimiento de Campus Irapuato, comparte en entrevista para CONECTA:

Queremos que los alumnos interactúen con emprendedores sociales exitosos, que demuestren que se puede generar una empresa social sustentable, al mismo tiempo que resolvemos un problema social.

LOS CONFERENCISTAS

En cuatro días, se presentaron cuatro conferencistas diferentes; quienes compartieron su perspectiva de temas relevantes al emprendimiento social.

• Rudy Laddaga, CEO de GniusClub
  • Alessandro Teicher, Co-fundador de COLORS for GOOD
  • Julio Álvarez, CEO de Grupo Promesa
  • Itzel Suárez, CEO de Grupo Murlota

Folleto de conferencistas de "Changemaker Day @ Irapuato"

NUESTRO CONCURSO DE EMPRENDIMEINTO SOCIAL REGIÓN CENTRO

Durante esta misma semana, además de participar en las charlas del “Changemaker Week”, estudiantes de profesional del Tecnológico de Monterrey participaron en el “Concurso de Emprendimiento Social Región Centro”.

Fueron 14 proyectos los que participaron de diferentes campus: Irapuato, León, San Luis Potosí y Querétaro.

Lo que se buscaba en estos proyectos, era que contaran con una resolución a una problemática de carácter social, de forma innovadora y sustentable.

Los ganadores del concurso fueron:

• Healtest - Campus Querétaro [Categoría Ideación]
  • “Vu” la copita social - Campus León [Categoría Validación]