Los alumnos de PrepaTec Irapuato son los más jóvenes de toda Latinoamérica en obtener la certificación para realizar procesos mas eficientes.
Por Kian Cid Leopkey - 13/12/2021 Fotos StoryTeam de Irapuato

Alumnos del tópico de ingeniería de campus Irapuato recibieron la certificación White Belt de la compañía Lean Six Sigma, que capacita a los alumnos para realizar procesos más eficientes.

White Belt enseña herramientas o metodologías que sirven para identificar mejoras en procesos tanto administrativos como procesos industriales, herramientas estadísticas y algunas metodologías para identificar estas áreas de oportunidad.

Qué se gaste energía donde se debe de gastar”. Así describe Iván Fernando Hernández Araujo, director del área de Ingeniería en Irapuato, el propósito de cursar la certificación.

Iván Hernández explico que los alumnos irapuatenses que completaron el curso son los más jóvenes en recibir la certificación White Belt en toda latinoamérica. Por lo general, son alumnos que están por terminar su carrera quienes reciben esta certificación.

Los alumnos recibiendo White Belt

Un certificado que puede impulsar una carrera profesional

Lean Six Sigma International ofrece cinco niveles de certificación: White Belt, Yellow Belt, Green Belt, Black Belt y Master Back Belt.

White Belt es una certificación de talla internacional y tiene validez de por vida que busca fomentar la eficiencia en cualquier proceso.

La opción para obtener la certificación de White Belt estaba abierta para todos los alumnos del tópico de ingeniería de la Prepa Tec Irapuato que estaban dispuestos a tomar el curso.

De acuerdo a Iván Hernández, la razón por la que se eligió darles esta oportunidad fue para darles un “plus” a los alumnos que cursan su primer año de ingeniería en los campus que solo tienen el primer año de ingenierías.

De acuerdo a Iván Hernández, White Belt puede ser el inicio de una gran trayectoria en el área de ingeniería complementándolo con las demás certificaciones”.

El curso fue impartido por un ingeniero.

El curso de White Belt tuvo una duración de tres horas y fue impartido por Santiago Levy Mayagoitia, quien entre varios de sus logros fue reconocido como el ingeniero del año 2019 por la Unión Jalisciense de Ingenieros.

Entre los temas principales del curso se encontraban la mejora continua y la importancia de la eficiencia.

La empresa Lean Six Sigma International es una empresa establecida en Guadalajara. Fundada por un EXATEC, lleva tiempo trabajando con la escuela de ingeniería y ciencias.

Ofrecen certificaciones y capacitaciones de reconocidas a nivel internacional para la realización de cambios de procesos para realizarlos de forma eficiente y mejorando constantemente.

Los certificados se entregaron de forma presencial el miércoles 24 de noviembre a las 5:30.

TAMBIÉN QUEDRÁS LEER:

Etiquetas: