Global Week una semana para aprender de ponentes de distintas nacionalidades y con experiencia en temas de ingeniería, administración, marketing y finanzas.
Por Ilse A. Matus - 03/03/2018

Durante la semana del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018 se vivió en Campus Irapuato la Global Week, evento donde los alumnos de profesional tuvieron la oportunidad de acudir a diversas pláticas, talleres y conferencias impartidas por personas de distintas nacionalidades con experiencia en temas de ingeniería, administración, mercadotecnia, finanzas, entre otros.

Global Week

La idea de este evento es complementar la formación de los alumnos, para que puedan apreciar de forma más tangible cómo se aplican los conceptos que aprenden en las aulas. Como en el caso de los alumnos de segundo semestre de ingeniería, quienes arrancaron la Global Week, con una visita a la fábrica japonesa de rodamientos NSK, que se encuentra en el parque industria Puerto Interior.

Así, pudieron aprender sobre los tratamientos que reciben las piezas, sobre el balanceo de líneas, el orden de los procesos y los métodos de organizacionales que emplean como KANBAN. Temas que ya había tratado de forma teórica en cursos como Química de los materiales, pero que ahora pudieron ver aplicados a la industria.

“Se me hace muy positivo que estén tratando de pasarle a los jóvenes ciertas dosis de realidad, a mí me agra mucho la idea de venir y compartir con ustedes” Fernando Guillen, director de finanzas en Metso Minerals

La semana avanzó y se ofrecieron varias conferencias entre ellas Investigación de Mercado, su utilidad y cómo se hace por la Lic. Teresa Otero de Imae Marketing; Innovación y administración de un negocio por el Ing. George Corona fundador de GProgress e Higiene y conocimiento del seguro social impartida por el M.C. Jorge Rodríguez de grupo Conagra Brands.

También se impartió la conferencia Speak with confidence por el Prof. Andrew Wood de la Universidad de San José en California, con la cual se buscaba reforzar las habilidades de comunicación en inglés de los alumnos y proveerlos con herramientas o técnicas para la organización de ideas, manejo del escenario, en fin, todo desde el momento de planeación hasta la ejecución del discurso.

Global Week

También se impartieron talleres como el de Curva de aprendizaje del Ing. Sergio Gómez de Ilusión, el Taller de multiculturalidad impartido por el departamento de Idiomas del campus o Dibujo en SolidWorks por el Ing. Andrés García de la Escuela de Ingeniería del IQS en España. En estos los alumnos tuvieron la oportunidad de trabajar con diversos softwares o herramientas e ir recibiendo asesoría mientras realizaban en trabajo.

Por otro lado, la Global Week fue un evento de utilidad no solo para los jóvenes, sino también para las empresas, como nos comentó la Ing. Gabriela Montaño de Ford-Getrag al término de la conferencia Administración y evaluación de proyectos en el sector automotriz:

“Como empresa esta interacción también nos sirve para entender cómo piensa la juventud y para conocer sus ideas, ellos tienen ideas nuevas que pueden ser de utilidad en la industria automotriz”.

La Global Week terminó el viernes a las 14:00 hrs, esperamos que todos los alumnos aprovecharan al máximo este evento y que logren incoorporar los conocimientos adquiridos en su vida académica y personal.

Para conocer las carreras profesionales del Tecnológico de Monterrey campus Irapuato ingresa aquí

Etiquetas: