A través de 11 proyectos diferentes, las 6 instituciones de Irapuato fueron beneficiadas por estos alumnos de PrepaTec.
Por Renata Chávez | Campus Irapuato - 11/12/2019

Organización, compromiso, risas y convivencia fueron los ingredientes escenciales para desarrollar el proyecto "A.Su.Lado", que durante 6 meses alumnos de PrepaTec llevaron a cabo para ayudar a las instituciones más necesitadas de Irapuato.

El proyecto "A.Su.Lado" es una actividad nacional en el cual todos los alumnos de quinto semestre pertenecientes a las PrepaTec se involucran y desarollan distintos proyectos para ayudar a instituciones sociales de su comunidad.

Fueron 11 diferentes proyectos que los alumnos de Irapuato llevaron a cabo mediante la identificación de las necesidades y las situaciones de mayor vulnerabilidad de las instituciones seleccionadas.

Alumnos de Irapuato en la Muestra Regional de Sentido Humano

Pintar el patio, dar asesorías y clases, arreglar el impermeabilizante del tejado, componer el mobiliario fueron sólo algunas de las actividades que se donaron durante el proyecto.

Las instituciones Irapuatenses beneficiadas fueron: Albergue Infantil de Irapuato A.C, Madre Josefina, Noria de Camarena, Villa Infantil, Casa Hogar Guadalupe y Casa Hogar la Paz.

"Todo comenzó como un proyecto más, pero ahora puedo decir que fue una experiencia que cambió nuestras vidas. Conectamos con los que ayudamos de una manera más humana" -comentó Begoña Hernández, estudiante de PrepaTec Multicultural

Cabe destacar que durante los meses de planeación los alumnos tuvieron que recaudar fondos para poder implementar sus estrategias a través de patrocinadores y venta de diferentes productos.

Durante la Muestra Regional de Sentido Humano, llevado a cabo en el Campus Querétaro, 8 alumnos representantes de Irapuato pudieron presentar sus resultados y experiencia vivida del proyecto "A.Su.Lado". En este evento se seleccionaron a los equipos que representarán a su campus en la muestra nacional.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: