El equipo de robótica de Campus Irapuato se presenta en la competencia regional de robótica FIRST

Del 28 de febrero al 04 de marzo el equipo de robótica de PrepaTec Irapuato, TecGear 6106, viajó a la ciudad de Monterrey para participar en la categoría PowerUp dentro de la competencia regional de robótica FIRST, encuentro que reúne a más de 1800 alumnos de preparatoria y busca despertar en ellos el interés por la ciencia y la tecnología.

“FIRST es más que crear robots. Los robots son un vehículo para que el estudiante aprenda habilidades importantes de la vida. Los niños vienen a menudo sin saber qué esperar – del programa ni de sí mismos. Terminan, incluso después de la primera temporada, con una visión, con confianza y con un sentido de que pueden crear su propio futuro”. - Dean Kamen, fundador de FIRST

TecGEAR

TecGear 6106 se presentó en 11 matches con el robot Galaga; cada match consistía en una batalla entre 2 alianzas integradas por 3 robots. Al final, el equipo obtuvo un puntaje que lo colocó en el 5to lugar (de 48 equipos que participaron) de la competencia y lo hizo acreedor al 2018 Excellence in Engineering Award.

“Para mi fue una experiencia totalmente nueva y retadora, ya que a diario nos surgían problemas que teníamos que resolver en un lapso de tiempo muy corto [...] fue una experiencia que me forzó a dar lo mejor de mí y a aprender de una forma inimaginable, porque había de dos sopas: resuelves el problema o resuelves el problema” Alejandro Chávez, líder de mecánica de TecGear 6106

TecGear

Felicitamos por este logro a todo el equipo de TecGear 6106, a los profesores, coaches y mentores. Los alentamos a seguir participando en estas competencias y les deseamos mucho éxito en su próximo encuentro en First Robotics Canada.

TecGEAR

Escuela: