TecGear 6106 gana el Chairman’s Award, el máximo premio de la competencia en el Canadian Rockies de FIRST y califican para competir en el mundial de FIRST WORLD CHAMPIONSHIP en Houston, Tx.
Por Ilse Matus - 10/04/2018

Ilse Matus | Campus Irapuato

Los miembros del equipo de robótica TecGear 6106 comenzaron el mes viajando, pues se presentaron en la competencia regional Canadian Rockies de FIRST, la cual se llevó a cabo del 04 al 07 de abril de 2018 en Calgary, Canadá.

TecGear Canadá

Gracias a su gran desempeño se hicieron acreedores al Chairman's Award, máxima distinción dentro de la competencia que reconoce al equipo que logra llevar el impacto de su robot a un ámbito social y que, con su trabajo, representa los valores de FIRST.

“Los chicos tuvieron una participación muy completa, pues no solo fuimos a participar en robótico sino también en la parte social” Juan David Miranda, Head coach de TecGear 6106

Sin embargo, esta distinción no solo brinda reconocimiento sino que también les ayudó a cumplir una meta más grande ya que este premio les otorga el tan deseado pase al mundial de la FIRST CHAMPIONSHIP que se realizará en Houston, Texas.

TecGear Canadá

De esta forma el equipo de robótica de PrepaTec Irapuato, TecGear 6106, se suma a los otros 11 equipos de PrepaTec que representarán a nuestra institución en esta competencia a nivel mundial.

“Chairman’s es un premio que dan al equipo que ha hecho más para la sociedad a través de su trabajo con la ciencia y la tecnología [...] no es el simple hecho de presentar un robot que haga las cosas bien, sino ser también un equipo íntegro que transmita el mensaje y valores de FIRST”. - Alvina Arredondo, estudiante de 6to semestre y líder de negocios de TecGear 6106

En este encuentro participaron 35 equipos de preparatorias de diversas partes del mundo, de los cuales solo 3 equipos representaban a México, entre ellos TecGear 6106 que fue el único equipo del estado de Guanajuato y del Tecnológico de Monterey en presentarse en el regional de Canadá.

TecGear Canadá

El equipo compitió en 12 matches en clasificación con el robot Galaga -al que algunos ya conocen de la competencia regional de FIRST en Monterrey donde ganaron el 2018 Excellence in Engineering Award- y cada match consistía en un enfrentamiento entre 2 alianzas integradas por 3 equipos. En cuartos compitió con 2 matches y 3 matches en semifinal.

TecGear Canadá

Felicitamos a los alumnos que integran TecGear 6101 por el trabajo realizado, el premio obtenido y por lograr el tercer lugar, de igual forma reconocemos a los profesores, coaches y mentores que los han ayudado en todo este proceso rumbo al mundial.

Les deseamos mucho éxito en su próxima competencia que será los días 18 al 21 de abril.

¡Enhorabuena!

Para conocer los programas académicos de PrepaTec ingresa aquí

Escuelas: