“El pabellón del terror”, el característico evento de PrepaTec Irapuato se reinventó para que su público lo disfrutara en línea.
Por Redacción| Campus Irapuato - 02/11/2020

El Tec de Monterrey Campus Irapuato comprometido en permanecer presente y a la vanguardia con su comunidad, reinventó uno de sus eventos más importantes de Octubre: el pabellón del terror.

El pabellón del terrror es un recorrido por distintas casas de terror, las cuales son diseñadas y construidas por alumnos de primer semestre de PrepaTec Irapuato.

A 18 años desde su comienzo, nos comenta Rosaura Gutiérrez, antigua maestra y fundadora del evento de la materia de creatividad en entrevista para CONECTA que:

“Buscando cómo aplicar el pensamiento divergente en la materia, se me ocurrió crear un evento divertido que pudiera conectar las festividades del mes de octubre”

Durante el evento se contó con autoridades y profesoras organizadoras del Campus Irapuato.
El pabellón del terror 2020 de PrepaTec Irapuato en línea.

Es así como el pabellón del terror desde su inicio ha desarrollado la creatividad y el trabajo colaborativo en los estudiantes, además de ofrecer un espectáculo a la comunidad.

Cada año los alumnos de primer año forman 5 equipos representando un salón de la generación. Ellos planificaban desde el concepto hasta el diseño de su casa del terror de acuerdo a la temática general previamente sorteada.

Durante la noche del evento, los equipos concursan por los premios al mejor vestuario, mejor actuación, pabellón más creativo y el premio más “deseado” por lo estudiantes: el más terrorífico.

La reinvención del pabellón con Vintage horror story

Este año debido a la contingencia, el pabellón del terror cambió e innovó en su logística para poder hacerlo de manera remota y en vivo a través de las redes sociales.

Formándose 10 equipos en total de la generación. Los equipos tomaron la historia principal de una película y recrearon las partes más importantes de esta en 10 minutos.

La temática de este año fue: “películas de terror realizadas antes del 2000” para hacer recordar momentos escalofriantes y de miedo al público que creció con dichas películas.

Los estudiantes recrearon las partes más importantes de películas del 2000 en 10 minutos.
La reinvención del pabellón del terror de este año fue mediante aplicaciones tecnológicas para realizar los efectos.

Una noche de horror desde casa

La comunidad del Tec de Monterrey Campus Irapuato te invita a que rememores y seas testigo del primer pabellón del terror en formato digital, lo puedes encontrar en la página la FETEC Irapuato en Facebook.

¡Disfruta del mejor evento de halloween de la ciudad de Irapuato en línea!