Alumnos de PrepaTec nos presentan la química detrás de la elaboración del queso, pan y vino
Por Ilse A. Matus - 23/03/2018

Ilse Matus | Campus Irapuato

El pasado martes 13 de marzo los alumnos de cuarto semestre de PrepaTec organizaron la tradicional Feria del vino, la cual tuvo lugar de las 16:00 a las 18:00 hrs en los jardines frente a aulas V de preparatoria y contó con la asistencia de la comunidad estudiantil y padres de familia.

En este evento los alumnos de cada grupo montaron un stand donde exponían el proceso químico detrás de la elaboración del vino y otros dos elementos que suelen complementarlo: el queso y el pan.

"Nuestra intención es acercar un poco más a los chicos a estos ámbitos de química, sin que sea tan tedioso con puras fórmulas. Además, así ponen parte de su ingenio para explicar y hacer más digeribles proceso complicados" - Ernesto Verduzco, profesor de Materia y sustentabilidad

Durante la clase de Materia y Sustentabilidad los alumnos aprendieron sobre las reacciones químicas, incluso elaboraron queso fresco en el laboratorio y posteriormente complementaron estos conocimientos con una visita a Tequisquiapan, pueblo mágico cercano a dos grandes casas vinícolas y a la ruta del queso.

“Es una gran actividad ya que no solo es la parte de la química, sino trabajar juntos y descubrir las habilidades que tiene cada uno" -Paola Solís, estudiante de 4to semestre de PrepaTec

Las personas que asistieron a la feria además de aprender con las presentaciones de los estudiantes tuvieron la oportunidad de degustar distintos tipos de queso, pan y vino. Así reforzamos la importancia de este tipo de actividades y felicitamos a los alumnos por su desempeño.

Para conocer los programas académicos de PrepaTec ingresa a: https://goo.gl/8GaEPP

Escuelas:
Etiquetas: