Campus Irapuato funge como sede y recibe alumnos de campus Querétaro en el primer concurso regional de proyectos sociales

Por Ilse A. Matus - 23/03/2018

Ilse Matus | Campus Irapuato

El evento inició con la conferencia Resolviendo Problemas Sociales Urgentes impartida por Gabriela Rojas Díaz Granados, representante de la organización Irrazonable México y jueza de este concurso. En dicha conferencia buscó despertar en la audiencia el deseo de emprender e impulsar proyectos enfocados a resolver problemas sociales (labor de esta organización).

El pasado miércoles 21 de marzo de 2018, campus Irapuato fue sede del Primer concurso de proyectos sociales región centro, en el cual 2 equipos de Irapuato y 3 de campus Querétaro presentaron sus proyectos de solución, apoyados con la herramienta de Elevator Pitch.

Posteriormente dieron inicio las presentaciones y cada equipo contó con 5 min para exponer su idea o producto (así como el modelo de negocio con el cual planean financiarse) ante un jurado integrado por Gabriela Díaz Rojas Granados, representante de Irrazonable México; Romain Pouzou, Director de emprendimiento social de la región centro y Armando Martínez Turrubiates, director de las carreras de negocios en campus Irapuato.

Al final de cada exposición se abrió un espacio de preguntas, para que el jurado pudiera evaluar mejor cada proyecto. Tras tomarse un momento para discutir sus observaciones y efectuar la votación, la premiación de los equipos quedó de la siguiente manera:

1er Lugar en la categoría de idea - EcoForms, del equipo  integrado por Estefanía Oseguera, Irving Fierro y Manuel Mejía de campus Irapuato

1er Lugar en la categoría de validación - W⠂Umbrella, del equipo integrado por Lizeth Serrano, Andrés Tito, Alberto Dorantes y Pedro Aguirre de Campus Querétaro

1er Lugar en la categoría de escalamiento - Labor, del equipo integrado por Elisa Fernández y Domenica Cepeda de campus Querétaro

“Fue muy emocionante, estábamos un poco nerviosos porque no sabíamos si íbamos a ganar, pero nos fue muy bien y ahora el siguiente paso es crear el prototipo para poder escalar a ventas el próximo semestre” Andrés Tito, integrante del equipo Labor

La intención de este concurso es fomentar en la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey el interés por el entorno en el que se desenvuelven y motivarlos a desarrollar iniciativas de este tipo. Le deseamos mucho éxito a los equipos ganadores en el desarrollo de sus proyecto para que puedan volverlos una realidad y esperamos que este concurso se mantenga como una herramienta para promover el emprendimiento social.

Para conocer las carreras profesionales del Tecnológico de Monterrey en Irapuato ingresa a: https://goo.gl/dY1oAs