“Gracias a TecGear (El equipo de robótica del campus), he aprendido quién soy y lo que busco, el crecer a mi país y yo junto con él”
Por Brandon Amauri Corona Rios - 14/03/2019

La alumna de 6° semestre de PrepaTec Flor Areli Román, ha demostrado que ni el género ni la edad son obstáculos para triunfar, inclusive en el área ingenieril.

Flor ha destacado en el área de robótica desde su primer año en preparatoria, debido a que se incluyó en el equipo representativo de robótica del campus (TecGear 6106), donde encontró su pasión por la robótica y el trabajo en equipo.

"Para mí, TecGear es mi familia"

TecGear 6106 (El equipo de Flor) ganó el "Engineering Inspiration Award" el cual es un pase directo al mundial de robótica.

“El ser mujer no nos detiene, nos da fuerza de voluntad, y ganas de hacer las cosas bien” comparte Flor con CONECTA.

Por otra parte, nos comentó los diferentes papeles que ha ocupado dentro del equipo a lo largo de los años:

• “En mi primer año empecé en la parte de scouting, que consiste en recolectar información de otros equipos en las competiciones”.
  • “En mi segundo año, fui la mano derecha del capitán de negocios, donde aprendí a cómo conseguir patrocinadores y a crear proyectos para el equipo”.
  • “Este año me involucré en mecánica y electrónica, para poder formar parte del pit, pero no sólo se dió por mi iniciativa, sino por los años de preparación que me ofreció el equipo”.

"Afortunadamente he podido participar en 4 regionales de FIRST. uno en Toluca, dos en Monterrey y uno en Calgary, Canadá. Este año voy por el mundial en Houston".

Asimismo, Flor nos dió su punto de vista de lo que significa ser mujer en el equipo.

"En los últimos años, me han intentado frenar por el simple hecho de ser mujer, pero he demostrado que ser mujer no significa ser débil o saber menos de ingeniería".

"Gracias a esto, ahora soy la única mujer que forma parte del pit del equipo".

Flor siendo participe de los Pits en el regional de robótica en Monterrey

“Sin importar que te hagan o que te digan, haz lo que te apasiona. Demuestra de que estás hecho, y nunca te rindas" concluyó.

Ahora, Flor y su equipo irán al mundial de robótica en Houston, debido a que ganaron el "Engineering Inspiration Award" en el regional pasado.

¡Suerte en el mundial Flor!