Sobresaliendo de entre 120 alumnos, Héctor Daniel Flores obtiene el puntaje perfecto en el examen más importante de la preparatoria.
Por Alejandro Arana y Brandon Corona - 16/12/2019

“Un día antes del examen le dije a mi mamá que me preparara un desayuno poderoso y fueron unos huevos motuleños los que me motivaron para dar lo mejor”. compartió Daniel.

Perseverancia, disciplina y un desayuno poderoso fueron las claves para que Daniel Flores Lara, alumno de PrepaTec Multicultural, obtuviera el puntaje perfecto en el examen Domina.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) cada año aplica el examen todas las preparatorias del país buscando evaluar las competencias disciplinares en las áreas de ciencias exactas, ciencias de la vida, humanidades e inglés.

El puntaje máximo que alguien puede obtener es de 1300 puntos.

En el pasado mes de octubre, aproximadamente 120 alumnos de Irapuato presentaron el examen, y sólo Daniel logró el puntaje perfecto: 1300 de 1300.

Obtiene 1300 puntos en DOMINA

Originario de Chiapas y residente de Irapuato, Dan (como le dicen sus amigos) se encuentra cursando el 5º semestre de PrepaTec con un promedio acumulado de 94.

Daniel descubrió su pasión por la Química en secundaria, y a lo largo de su vida le han gustado las materias numéricas y la física. Actualmente pertenece al equipo representativo de robótica TecGear 6106, el cual lo ha llevado a competir a concursos internacionales, y además es parte del equipo de voleibol de su escuela.

¡También toca el piano

Daniel-Flores-Domina-Piano

En entrevista para CONECTA, Daniel Flores, nos comparte su experiencia al recibir sus resultados de la prueba.

“Me encontraba en una conferencia en INCmty cuando me llegó la noticia, al principio no le di mucha importancia, después descubrí que era el puntaje máximo de la prueba y me sorprendí”.

Daniel ha demostrado que no se cierra en una sola actividad, sino que, participa en una gran cantidad de proyectos y actividades a la vez, las cuales le ayudan a explotar sus habilidades y desarrollarse como alguien integral de alto rendimiento.