¿Problemas entre papás e hijos adolescentes? La Escuela para Padres de PrepaTec Irapuato ofrece alternativas para esos “conflictos familiares".
Por Redacción | Campus Irapuato - 16/10/2020

Escuela para Padres Tec permite brindar un espacio de confianza donde ellos pueden pedir ayuda y saber que no están solos

La Escuela para Padres Tec es una iniciativa de PrepaTec Irapuato que nace al ver reflejada la necesidad de crear un lazo de comunicación entre la escuela, los padres de familia y estudiantes.

Desde su arranque en el año 2019, más de 100 familias se han beneficiado con el programa a través de información, diálogo y convivencia.

Inteligencia emocional y riesgos en la adolescencia son algunos de los principales temas tratados en los diferentes talleres que ofrece este proyecto.

 

La Escuela para Padres Tec se enfoca en la solución de conflictos entre padres e hijos adolescentes. Foto: Shutterstock.
Riesgos en la adolescencia es uno de los temas vistos en Escuela para Padres de PrepaTec Irapuato

 

El programa está disponible para padres de familia de PrepaTec Irapuato, quienes pueden acceder a los diferentes talleres desde el primer semestre.

La escuela brinda dos sesiones al mes centradas en 4 principales pilares: Comunicación, Bienestar y Consejería, RULER y Tutoría.

Estas sesiones son dirigidas por expertas del tema: Gabriela Fregoso, Directora de Admisiones y Comunicación, Fanny Valencia, Directora de Bienestar y Consejería, Constanza Meli, Tutora y líder del programa RULER y Martha García, Tutora y líder de comunicación de la “Escuela para Padres Tec”.

"La interacción entre padres de familia y especialistas en sus áreas es lo que complementan la experiencia formativa que PrepaTec Irapuato ofrece", comentaron las especialistas.

 

Mtra. Martha García,  Coordinadora del Sistema Integral de Tutoría en PrepaTec Irapuato, es una de las principales líderes del proyecto. Foto: Storytellers Irapuato.
Martha García, tutora de PrepaTec, es una de las líderes de Escuela para Padres Tec

 

Martha García, quien es psicóloga con un máster en ética, comenta para CONECTA:

"Aceptar que estamos en una situación que nos puede rebasar y nos puede dirigir a situaciones de crisis, es el primer paso para llegar a hablar, atender y resolver una situación de riesgo en el núcleo familiar".

Actualmente, los talleres y sesiones se imparten en línea, permitiendo que los padres de familia puedan interactuar y conectarse desde su hogar.

Si formas parte de la comunidad PrepaTec Irapuato y estás interesado en la “Escuela para Padres” puedes obtener más información con las Tutoras de generación o con el departamento de Comunicación del campus.

“Los problemas no duran para siempre, pero las soluciones que se generen para resolver el problema, sí son eternas”, expresó Martha García.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría:

Notas Relacionadas