Durante una semana, los alumnos de Campus Irapuato vivieron la oportunidad de hacer actividades como yoga, activaciones físicas y compartir sus emociones.
Por Mauricio Aguilar Macías - 05/09/2018

Mauricio Aguilar | Campus Irapuato

La Semana Vive Saludable es una iniciativa que promueve estilos de vida saludable con actividades, dinámicas, cursos, talleres, entre otras cosas. Generando consciencia sobre la importancia del cuidado de la salud.

SVS

El departamento de LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil) del Tecnológico de Monterrey invitó a los estudiantes y Comunidad Tec, en general, a aprovechar las actividades de la semana Vive Saludable, del 27 al 31 de agosto.

SVS

Fanny Valencia, líder de Bienestar y Consejería del Tec de Monterrey, explicó que el área promueve un Modelo de Bienestar personal, basado en 6 cosas:

• Relaciones Positivas
  • Auto-aceptación
  • Crecimiento personal
  • Propósito de vida
  • Dominio del entorno
  • Autonomía

Los alumnos asistieron a clases de yoga y pláticas de prevención de suicidio, mientras que en los recesos, podían encontrar snacks saludables.

Así mismo hubo mandalas zen en el Learning Commons para que los alumnos pudieran colorearlas en conjunto a la par un salón entero fue convertido en un pequeño spa con masajes, mesoterapia y otros servicios.

Contamos con la participación de Ópticas Lux quienes ofrecieron exámenes de la vista y lavado electrónico de lentes, ambos gratuitos, abiertos para cualquier miembro de la comunidad Tec.

SVS

En el marco de esta semana se llevó a cabo el Día Ruler que si viste la película “Inside Out” y te identificaste con los personajes; tristeza, alegría, furia o temor, podrás entender fácilmente el modelo RULER, creado por la Universidad de Yale en su Centro de Inteligencia Emocional, y con el cuál se tiene convenio en PrepaTec.

Día Ruler

En esta ocasión el día RULER se realizó el 29 de agosto, y se le pidió a los alumnos vestir de alguno de los cuatro colores de este modelo: rojo, verde, amarillo o azul; dependiendo de la emoción con la que se sintieran identificados.

Día Ruler

Los alumnos de profesional vivieron talleres de Mindfulness y Manejo de Estrés, impartidos por Fanny Valencia líder de Bienestar y Consejería del Tec de Monterrey campus Irapuato.

SVS

Finalmente, los alumnos de preparatoria asistieron a sesiones de zumba y body combat, este último como parte de las nuevas disciplinas disponibles en el departamento de LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil).