A sus 16 años, con poderosos discursos sobre el “Agradecimiento” y sobre la “Inclusión de la comunidad LGBT” logran conquistar el estrado regional.
Por Lyrema García | Campus Irapuato - 13/11/2019

Frente a cinco jueces y un público de casi 50 personas, los alumnos Andrés Hornedo Torres y Franco Ramírez Salazar de PrepaTec Irapuato, lograron posicionarse como ganadores regionales del Concurso Nacional de Discursos Persuasivos 2020.

El Concurso de Discursos Persuasivos se organiza cada año para todas las preparatorias del Tecnológico de Monterrey, con el objetivo de desarrollar las competencias de comunicación entre los alumnos.

En la etapa regional, fueron 12 los alumnos competidores, dos representantes por PrepaTec: Irapuato, Querétaro, León, San Luis Potosí, Celaya y Morelia.

Andrés Hornedo Torres, ganador del Primer Lugar del Concurso Regional de Discursos Persuasivos 2020
Andrés Hornedo, ganador del primer lugar regional de Discursos Persuasivos

Andrés Hornedo, alumno de tercer semestre de Irapuato, logró conquistar el oído de los jueces con su discurso titulado “Soy afortunado” obteniendo el primer lugar regional.

Su discurso sobre el agradecimiento es una expresión de cómo a través de un valor podrías mejorar tu entorno inmediato, en su caso, agradecer por todo lo que tienes.

Les tengo un reto, por 24 horas agradezcan por todo lo que tienen, y asi te daras cuenta de que la vida te tiene en un lugar privilegiado y que eres igual de afortunado que yo"

Franco Ramírez Salazar, ganador del Tercer Lugar Regional del Concurso de Discursos Persuasivos
Franco Ramírez, ganador del tercer lugar regional de Concursos Persuasivos

De la misma forma, el alumno Franco Ramírez logró llevarse el tercer lugar regional con su discurso “El odio casi me mata”, el cual habla sobre la discriminación e inclusión de la comunidad LGBT en México.

Su discurso fue escrito a manera de experiencia personal para transmitir entre el público la importancia de incluir, aceptar y quitar las barreras culturales que sufre la comunidad con preferencias sexuales diferentes.

"A los 14 años me enfrenté a una situación que nadie debería pasar: elegir ser yo mismo o vivir una vida falsa. Como sociedad debemos elegir siempre el camino de la empatía y la inclusión"

Ambos alumnos pensaron, escribieron e interpretaron los temas de sus discursos.

Andrés Hornedo Torres representará a las seis preparatorias de la región centro en la muestra nacional que se llevará a cabo en el marco del Congreso Nacional de Líderes con Sentido Humano.

Fotografías por: Storytellers Campus Querétaro

Vease también: